El ordenador se me bloquea desde que instalé el Praetorians y un emulador de la Nintendo 64 y MAME

Soy Capeche. El problema que tengo es el siguiente:
Te describiré el ordenador:
Amd k-7 1000
512 mb RAM
Placa base elitegoup k7s5a (creo)
Soundblaster live platinum 5.1
Nvidia gforce 2 32mb.
Grabadora Aopen x24
Cdrom LG x52
Bueno, instale el xp professional, actualicé todo del sistema operativo, todos los drivers de las tarjetas... Etc, excepto de la Bios porque no me atrevo.
Todo iba bien hasta que mi hermano instaló el Praetorians y yo metí juegos de un emulador de Nintendo 64 y MAME. Entonces empecé a notar que en esos juegos el ordenador se colgaba tras jugar unos minutos ya no podía y mover el ratón; por los altavoces salía un ruido como de un taladro y no quedaba más opción que resetear. Luego el problema fue a más ya que alguna vez se quedaba colgado hasta en internet, pero eso pasaba muy pocas veces. También empezó a quedarse colgado grabando algún cd; Pero en los juegos siempre. ¿A qué puede deberse?, sospecho que es por algo de Hardware poco compatible.

1 respuesta

Respuesta
Creo que le problema esta en esos juegos, al ser tan antiguos y para otro sistema intentan acceder a direcciones de memoria que en windows a lo mejor no están libres. Normalmente estos emuladores no van muy bien. Si quieres que te vaya bien el ordenador tendrás que desinstalar estos juegos o buscar un emulador mejor.
Que se te bloquee grabando es raro, prueba otro software de grabación, como el Nero.
Supongo tb ke habras instalo los drivers de tu placa base y ke tienes instalado la ultima version de las directx.
Sino es asi, instalalos y me comentas
También se me cuelga con el praetorians, que es un juego moderno. Está todo actualizado excepto la bios. Los drivers de la placa base es lo primero que instalé.El software de grabación es la última versión de Nero para XP
Bueno si ya has comprobado que el problema no es de software, pasemos al hardware:
Puede ser que se bloquee por sobrecalentamiento, mira la temperatura del micro cuando hayas ejecutamo algo que requiera mucho trabajo de CPU, el juego del Praetorians.
Y luego me cuentas.
No creas que un ordenador necesite mucho tiemo para calentarse, yo he visto quemarse un micro AMD en décimas de segundo. Por eso te digo que mires si tiene bien echada la crema anticalorica del micro o si el ventilador riga a las revoluciones necesarias.
Todo esto se puede mirar en algunas Bios. No se si la tuya lo trae. De todas la maneras hay software que te lo hacen, como la ultima versión del Sisoft Sandra.
No creo que sea la temperatura, ya que a los 5 minutos de encender el ordenador, se puede quedar colgado.
Hola tengo noticias:
La temperatura no es, ya que ha pasado las pruebas, de la tarjeta gráfica tampoco, ya que se han probado diferentes marcas y el problema continúa. Parece ser que sustituyendo los dos módulos de memoria (creo que son dimm) por un módulo de 512 DDR, en las últimas pruebas no se ha colgado... Quizás vayan por ahí los tiros, pero no quiero echar las campanas al vuelo.
Muchas gracias por tu ayuda, si quieres te seguiré informando. Si no puedes dar por cerrada la pregunta.
Repito: Muchas gracias por tu ayuda.
Saludos
Quizás se un poco pesado insistiendo en la temperatura, pero deberías de mirarlo bien, esta semana he tenido varios AMD Duron 1300 con el mismo problema en mi taller y después de muchas pruebas llegamos a la conclusión que era el micro que se calentaba, probamos con uno memos potente (Duron a 600)y todo funciono perfectamente. Lo que hicimos era bajar los Megaherzios al Duron a 1300 a 1000 y por lo tanto el problema del calentamiento se soluciono. Perdimos Megaherzios pero recuperamos el micro.
Para bajar(o subir, pero en este caso no) los Megahercios a tu micro mira aquí:
http://www.hardlimit.com/vn/articles.php?action=show&id=13
Ya me contaras
Nada, tampoco es de la memoria. Ya no se a que acudir... se sigue bloqueando.
Un saludo
Tienes toda la razón, la memoria puede ser una de las cosas que hagan que se cuelgue un pc. En esta dirección (www.passmark.com)te podrás bajar (BurnInTest, evaluación de 30 días) el programa que hace test a todos los componentes del ordenador, incluso a la memoria.
PD : La consulta no quedara cerrada sino la puntúas.
Ok, insistiré.
Gracias, ya te contaré
Otro consejo:
Pudes bajar tambien la temeperatura del micro con :
1.-Un ventilador más potente y disipador más grande
2.-Crema disipadora no conduzctora de mejor calidad
3.-Crema calórica de plata conduztora (con esta hay que tener mucho cuidado al ponerla, solo debe poner en el núcleo y una sola partícula estuviera en otra parte que no se el núcleo te cargar el micro)
4.-Una combinación de todas las anteriores
Ya sabes donde estoy y tengo ya intriga por ver como termina todo.
Descartada con toda seguridad el problema de temperatura del micro.
Tras probar con diferentes, tarjetas gráficas, memorias, procesadores, discos duros comprobar la configuración de la BIOS, se seguía colgando. Vamos a realizar la última prueba, cambiando la placa base y reinstalando el sistema operativo. Esperemos que funcione si no ya no se que hacer... ¿sugieres algo más?
Un saludo
Antes de comprar una placa nueva mira bien si tu placa tiene bien configurado todos los jumpers, podrás encontrar información sobre ella en :
www.elitegrouponline.com
O en tu manual de la placa base.
También te digo que hay algunos micros que tienen un tope de temperatura en la practica para trabajar bien, en casi todos los AMD's que he montado últimamente esta alrededot de 50º C, mantén la temperatura por debajo de este valor y te evitaras problemas de bloqueo.
Hola, ya se ha solucionado el asunto.
Tanto la temperatura como la configuración, no presentaban problemas. Ha habido que cambiar la placa base y la VGA. De este modo se han solucionado los cuelgues. AH! El módulo de memoria también ha sido sustitido por un DDR de 512 a 266.
Un saludo y gracias por tu ayuda.
Te recuerdo que ya puedes cerrar la consulta para que pueda ser puntuada.