Apertura del puerto AGP, ¿Mitad de la ram?

Tengo un ordenador Athon 1400 mhz FSB 266 con 256 mb de ram (SDRAM). Placa base MSI con chipset Vía. Tarjeta gráfica Nvidia Geforce 2 MX 400 de 64 mb, y tarjeta de sonido Sound Blaster 5.1.. Tengo instalado el directx 8.1 y los drivers actualizados. Le amplié la memoria con otro modulo de 256 con lo que tengo 512 mb SDRAM y también le puse una regrabadora BENQ 48x16x48. Bueno el tema es que ahora en la apertura del puerto AGP en la BIOS tendría que ponerle la mitad de la ram, es decir, 256 mb, pues si le pongo eso se me bloquea al cargar los juegos, ¿si lo dejo en 128 mb no. Será que me pusieron un módulo de 256 defectuoso o será de montarle también la regrabadora?

4 Respuestas

Respuesta
Puede ser un bug de BIOS o que simplemente es demasiada memoria. De todas maneras ponlo lo más bajo que puedas, porque una GF2 no te va a utilizar memoria de sistema para nada, y menos si tiene 64 MB.
El tema es que con un módulo de 256 si me dejaba poner la apertura a 256 pero ahora con los dos no. No entiendo de que puede ser. No se di esto te aclara algo. Contestame y te puntuaré como excelente. Muchas gracias por tu ayuda.
Si quieres saber si tu memoria esta en buen estado te recomiendo memtest86 (www.memtest86.com) programa que verifica de forma intensiva y durante horas la lectura/escritura en memoria a bajo nivel en plataformas x86 compatibles. Esto te hará salir de dudas.
Respuesta
La grabadora en principio no debería afectar (aunque en este mundo nunca se sabe).
La causa parece más bien la memoria.
¿Qué sistema operativo usas? Depende de cual sea, no sabe manejar tanta memoria, y termina colgándose.
Uso Windows 98 segunda edición. Lo que quiero saber es si es del módulo de memoria nuevo.
La cantidad máxima que puede manejar el Win98 es 256 megas.
A partir de esta cantidad, la gente se queja de caída de rendimiento, cuelgues,...
Prueba a pasarle un test de memoria, a ver si se cuelga.
Existe uno que se ejecuta desde un disquete de Ms-DOS, y el chequeo que realiza es de lo más completo.
Pasalo, y a ver que te dice.
Respuesta
Primero disculpame la tardanza por las fiestas y mi cumpleaños no pude responderte
En fin el que te dijo que tienes que poner la apertura del AGP a la mitad de RAM te mintió es un error terrible porque desaprovechas tus memorias, te explico esa Aperture Size del bios es para indicar cuanta memoria Ram se reserva para que trabaje la placa de video AGP, esta a su vez ya tiene memoria 64MB entonces si tienes 256 y le das la mitad a la placa la placa va a tener más memoria que tu pc más técnicamente el micro de la placa de video tendrá más memoria para trabajar que tu micro principal el Athlon por eso predeterminadamente se usa 64 MB de Apertura + los 64 de placa son 128MB para la placa de video y el resto para el micro pero en algunos casos para tienes mayor dinamismo con las texturas (que es lo más complicado de la placa y más recursos consume) entonces se pone 128 siempre y cuando haya suficiente memoria operativa para la pc que en tu caso te causo problemas porque le diste la mitad a la placa y el sistema se quedo sin memoria para operar.
Otra cosa si están defectuosos los dimm cuando arranca no te leería 512 sino 256, la grabadora no te afecta en nada.
Recomendación para jugar mejor a los jueguitos bajale en la configuración de cada uno el nivel de detalle de texturas que generalmente esta en las opciones del juego.
Cualquier cosa no dudes en preguntar saludos ARIEL
Respuesta
Bueno acá si puede ser la memoria! Pero si no se cuelga para nada el sistema es raro que sea esto. De todas formas no debe ser la mitad la apertura! Ya que este valor solo es utilizado por ciertas aplicaciones en xp! No acelera mucho que digamos así que si lo dejas en 128 andará lo mismo que en 256.
Suerte