¿Qué amplificador wifi?

Al lado de mi casa hay un centro con una red wifi y que desde una parte de mi casa nos podemos conectar a ella porque el muchacho nos puso la configuración de Ip y to eso y la clave.
La cosa es que tenemos qués estar siempre en esa habitación e incluso aveces de pie porque no pillamos señal, y quería saber que aparato que no hubiera que configurar mucho y sin tener que poner claves y demás para no molestar al muchacho me aconsejarías ya que he visto muchas antenas, adaptadores usb y demás y no tengo ni idea de que características se tienen en cuenta demás.
En cuanto a la amplitud pues con unos de 30-50 metros iría bien que si es demás mejor así lo puedo usar en otros lugares en los que tengo otras redes, lo que no se es hasta que amplitud puede llegar.
Bueno espero su respuesta impaciente.

1 Respuesta

Respuesta
Imagino que me estás preguntando por un adaptador wifi usb para un portátil (la cosa cambia si me hablas de una torre). Por la distancia no necesitas ninguna maravilla, puedes escoger de entre toda la oferta del mercado lo que más te guste. A mí me gustan las Ovislink. Sí es importante el chip de la tarjeta, procura que sea Realtek o Atheros (estas funcionan de maravilla - suelen llevarlo las tarjetas Ovislink). También, mejor si disponen de un conector sma para la antena; de esta forma, puedes cambirar la antena por otra más potente si la que lleva no te alcanza.
Hola buenas.
El aparato si que es para un portátil, ¿pero cómo se que tiene mayor alcance que el que viene incluido en mi portátil?
Los aparatos estos no necesitan ninguna configuración de ip, ¿claves y demás?
Gracias por su respuesta
No pues obtienen la ip automáticamente de tu router que funciona como un pequeño servidor y metes la clave wep que trae por defecto el router o la que tu hayas puesto si la has cambiado. La forma de saber que tarjeta es más sorda es por comparación. En general, lo que te he aconsejado está bien, probablemente mejor que lo que trae tu portátil más dime de que portátil se trata.
Buenas
Claro pero el caso es que la red no es con IP automática y la clave yo no la se porque me la puso el muchachoy el me configuro todo, ¿es decir que yo tengo la red en mi portátil pero no se ningún dato (bueno la Ip yel dns lo puedo mirar pero la clave...). si yo ya tengo esa red configurada no valdría cuando conectase la amplificado?
El portátil que tengo es nuevo y es un Asus M51VA
http://www.appinformatica.com/portatiles-portatil-asus-m51va-p8600-4g-320g-15.php
he oído también hablar sobre repetidores, ¿según lo que me he informado esos aparatos no necesitan ninguna configuración acerca de claves y demás no? Sino que repiten todas aquellas redes que encuentren al alcance, ¿crees qué si pusiera uno de estos en la parte de la casa donde más wifi pilla me daría alcance a toda la casa?
Me estoy haciendo ya un lio con tanto aparato, en principio veo mejor el usb porque lo puedo usar en otros lugares pero me tira para atrás lo de la configuración.
Gracias de nuevo por las rápidas contestaciones y espero no incordiar demasiado, je je
un saludo!
No tengo tiempo ahora mismo pero creo que tu portátil lleva una tarjeta wifi potente Atheros. En principio, no te preocupes por la configuración; utiliza Wireless key view que te saca todas las claves wep que haya introducidas en tu ordenador (sin los asteriscos: en hexadecimal y alfanumérico), cópialas y guárdalas para futuras configuraciones de tu equipo o de cualquier otro. Creo que lo tienes en http://www.freewarexp.com/descarga_gratis-7773-Wireless_Key_View_1_11.html o en http://wirelesskeyview.softonic.com/ Con eso podrás configurar tu equipo o cualquier otro pongar un punto de acceso, formatees el equipo o hagas lo que hagas. Guarda por supuesto, las IPs y DNs que encontrarás en las propiedades de red.