Emule...

Hola me gustaría saber de que depende que el emule descargue a más o menos velocidad porque me he dado cuenta de solo con el emule sin nsda más abierto a veces la velocidad es más y aveces menos . Gracias.
Respuesta
Pues mira, en el Emule, lo que importa es poder ascender en la cola de espera de los usuarios que van a "prestarte" el archivo que quieras bajar.
Cuando pones algo a bajar, entras en esa cola de espera. La cosa es...¿en qué puesto entras a esa cola? Pues cuanto más tiempo estés conectado, y por tanto más archivos hayas subido a otros usuarios, más puntos tendrás y más arriba estarás en esa lista.
Luego depende de otras cosas, pero es pura probabilidad. Si pones a bajar un archivo que solo tienen 10 personas, lógicamente, irá más despacio que si pones a bajar uno que lo tienen 2000, ya que hay más posibilidades de que en ese de 2000, contactes con alguien a quien ya le has subido algún archivo, y prácticamente pasas a los primeros puestos, incluso a descargar sin espera alguna.
En definitiva, el truco está en estar cuanto más tiempo conectado mejor, (yo por ejemplo lo tengo siempre puesto, aunque en ese momento no esté bajando nada), y no limitar mucho el ancho de banda reservado para subir archivos a otros usuarios.