Problema con outlook

Tengo configurado mi outlook con una cuenta de vodafone. Recibo mensajes, pero a la hora de enviarlos siempre me aparece el siguiente error:
El mensaje no se pudo enviar, uno de los destinatarios fue rechazado por el servidor. Su dirección de correo electrónico es "[email protected]". Asunto 'Segundo ya tiene e-mail', Cuenta: 'pop3. Vodafone. Es', Servidor: 'smtp. Vodafone. Es', Protocolo: SMTP, Respuesta del servidor: '530 Delivery not allowed to non-local recipient, try authenticating', Puerto: 25, Seguridad (SSL): No, Error de servidor: 530, Número de error: 0x800CCC79
He revisado 100 veces la configuración del correo saliente smtp, y he creado la cuenta de correo varias veces, pero sigo igual.

1 respuesta

Respuesta
He estado buscando información, y parece que sea que es un problema de autentificación en el servidor. Ahora mismo no puedo resumir todo lo que he leído porque es la 1 de la mañana y me caigo de sueño, ¿pero si puedo mañana te pongo un resumen ok? No finalices la pregunta así puedo responder (si que puedes responder para darme algún detalle más que tengas).
Intentare decirte algo la antes posible, pero aunque estoy de vacaciones tengo cosas que hacer. Hasta pronto.
Como te prometí he investigado un poco y aquí te pongo posibles causas de tu problema y las soluciones a ver si lo acertamos:
1.- Es muy posible que el problema venga de que tu servidor (la gente que te da acceso a internet, o sea Terra, Ya.com, Wanadoo, etc) solo deje usar sus propios servidores de correo y no los de la "competencia" (por decirlo de alguna forma). Tendrías que saber que servidores usa tu proveedor. Por ejemplo terra no te deja enviar correos desde cuentas de ya.com o wanadoo y ya.com no deja desde wanadoo o terra etc etc. Si tu proveedor coincide con tu configuración de servidor saliente de correo (o sea, los 2 vodafone), pues ya no sé qué puede ser, tendrías que hablarlo con los técnicos, que pa eso están!
2.- La respuesta que más estoy encontrando es que sea un problema de autentificación, o sea, que para enviar mails a gente de fuera le tengas que decir al servidor "ey, que soy yo, este login y este password!". Para mirar si lo tienes activado vete a la info de tu cuenta (propiedades), apartado servidores, es abajo de todo pone algo de "correo saliente, mi servidor necesita autentificación", y lo configuras con tu login y password. Puedes probar a dejar activada la opción de usar la misma config que e lcorreo entrante o especificarlo tu mismo (quizá sera la misma info, prueba también en el login a poner tumail. Vodafone. Es). El mensaje de error ya da alguna que otra pista: "delivery not allowed to non-local recipient, try authenticating" (envío no permitido a destinatario no local, intente autentificarse). Resulta que el servidor de correo saliente de Terra (o de otro prooveedor) no permite envíos anónimos (en el sentido de "no autentificados en el servidor") a cuentas que no sean de Terra (es decir, las no locales, como especifica el error). La solución es realizar una autentificación mediante nombre de usuario
Y contraseña antes del envío.
Una frase que he encontrado que clarifica esto es la siguiente (tiene estil osudamericano xD): "Es porque tu dominio (e-mail) es "arrakis. Es" y vos tratás de enviar mensajes mediante el servidor de TERRA.ES y Terra NO permite el envío de e-mails por otro host que no sea "terra. Es"." Es decir tu proveedor es por ejemplo, Tiscali, pero en el Outlook tienes puesto smtp. Vodafone. Es. Lo de siempre: algunos servidores/proveedores solo dejan enviar mails desde sus propios servidores. En este caso tendrías que cambiar el smtp a smtp. Tiscali. Es (me la invento, no se si es así, es un ejemplo).
3.- Otra cosa es que puede ser que tu fichero de libreta de direcciones tenga activada kla opción de sol olectura. Vete al directorio donde instalaste el Outlook i busca la libreta de direcciones. Haz un clic encima de ella y luego botón derecha de ratón y propiedades (o control+enter). Desactiva la opción de solo lectura si esta activada.
4.- Otro tema es si tienes algún antivirus instalado y activado. Lo se por experiencia, me paso a mi hace un tiempo, los avirus cambian la configuración de los programas de corre o para reenviar de forma transparente los mails a un servidor propio para escanearlos y luego enviártelos a ti sin que te enteres. Pero ya me dirás si tienes por ejemplo el Norton Antivirus porque liarme ahora con esto me llevaría mucho rato xD.
5.- Puedes crearte un servidor de correo para tu propio ordenador, sobretodo si tienes ADSL. Busca programas en www.SOFTONIC.com
6.- Otra solución cutre pero que pareece que funciona: cierras del todo el Outlook, y te vas al directorio donde lo instalaste y borras el fichero/directorio donde se guardan los mails de salida. En principio tendría que estar en c:\archivos de programa\outlook express, pero en este PC del trabajo donde te escribo lo tenemos instalado y esta en
C:\WINDOWS\Application Data\Identities\{C033A720-D532-11D6-99B8-BE7FCA20DA22}\ Microsoft\Outlook Express\Bandeja de salida.dbx . Borra el fichero y arranca de nuevo el outlook a ver que pasa.
Buen oesto es basicamente l oque he encontrado. He mirado cantidad de paginas de resultado del Google, pero la mayoria inciden en el punto 2. Dime algo si lo has arreglado, y sea como sea por favor valora la respuesta porque creo que me lo merezco (hay muuuchos cabrones que pasan de valorar, es como no darte las gracias).
Espero que te solucione el problema, dime algo porque con todo esto también he aprendido y así se si se soluciona y me pasa a mi ya se que hacer.
Finaliza la pregunta, me pase MUCHO rato escribiendo y buscando información. Si no valoras la respuesta es como si no me dieras las gracias, y da que rependsar volver a ayudar a nadie más. No lo hago por los puntos, no gano dinero en esto, solo es una gforma de decir