Error al enviar correo

Tengo varios accesos gratuitos a internet y con estos puedo enviar y recibir correo sin problemas, pero si utilizo la linea ADSL, solo puedo recibirlos, al enviar cualquier mensaje, me da siempre este error:
El mensaje no se pudo enviar, uno de los destinatarios fue rechazado por el servidor. Su dirección de correo electrónico es "[email protected]". Asunto 'Prueba', Cuenta: 'Tote', Servidor: 'smtp.inicia.es', Protocolo: SMTP, Respuesta del servidor: '550 RCPT TO:<[email protected]> Relaying not allowed', Puerto: 25, Seguridad (SSL): No, Error de servidor: 550, Número de error: 0x800CCC79

1 respuesta

Respuesta
El problema parece ser debido a que puedes enviar correo a través de smtp.inicia.es siempre y cuando estés conectado a Internet utilizando su conexión.
Cuando cambias a ADSL, tu IP no está en la lista de IP's permitidas de ese servidor y te dice que no puede enviar a otro dominio que no sea el suyo propio (relaying denied).
Si quieres usar la ADSL para enviar correo, deberás usar el servidor smtp que te haya proporcionado tu proveedor.
He añadido el servidor smtp y pop de mi proveedor ADSL y sigo teniendo el mismo problema, solo puedo enviar con cada servidor (inicia, wanadoo, telefónica y arsys) a correos que sean de ese mismo servidor unicamente, todo esto indistintamente de que conexión este utilizando en cada momento. Yo creo que tiene que ser alguna opción que tengo quitada, la pregunta es ¿cuál?
Espero tu ayuda.
Gracias y un saludo.
Ok, en ese caso puede que la opción que tienes que poner es la de "Mi servidor requiere autentificación" en las opciones de conexión.
Los datos de usuario y contraseña para tu servidor SMTP son los mismos que para el servidor POP que corresponda en cada caso.
Ya he puesto esa opción, y nada. El problema esta en la conexión adsl, ya que si conecto con uno de los ervicios gratuitos que tengo, si que puedo enviar correo sin problemas, a cualquier dirección, el error solo me sale cuando uso el ADSL, estoy pensando en borrar esa conexión y configurar una nueva desde el principio. ¿Puede ser una solución?
Un saludo.
Esa no puede ser la solución. El error que te dice es debido a la configuración de tu cliente de correo.
Desde la conexión ADSL tienes que poder enviar sin problemas utilizando el servidor de envío que te haya proporcionado tu proveedor.
Los métodos de autentificación para enviar correo son dos:
1- Autentificación por usuario y contraseña.
2- Autentificación mediante un acceso previo por POP para bajarte el correo.
El resultado de una autentificación fallida es el mensaje de "realying denied" así que debes comprobar con tu proveedor de ADSL que tengas tu cliente de correo bien configurado... porque, cuando tienes la conexión ADSL, ¿usas el servidor SMTP que ellos te dan?
Intenta comprobar con ellos que tengas todo bien configurado.