Que es smtp auth

Uso Staroffice 5.2 como cliente de correo electrónico. Resulta que tengo una cuenta con tutopia. La cual brinda servicio de Web Mail. He configurado el programa con lo que ellos me dijeron, pop.tutopia.com y smtp.tutopia.com .
Resulta que puedo bajar cualquier e-mail que llegue al servidor, a mi computadora.
Pero solo puedo enviar desde staroffice, mi propio email xxx. Tutopia.com. Cuando envío a cualquier otra dirección me dice que:
"[email protected], smtp.tutopia.com;
473 [email protected]; Relaying Denied. Please use smtp Auth "
Habría alguna solución...

1 respuesta

Respuesta
Es la autorización del smtp.
Algunos servers usan eso para que solo los usuarios del sistema de ellos puedan enviar mails.
Cuando vos conectas con un servidor a internet, mediante este servidor es con el único que podes enviar mail, sino todo el mundo haría spam mediante cualquier servidor.
El tema es que algunos optaron por poner autentificación o sea que valide el usuario en los servidores al enviar mails.
Esta opción la tienes en herramientas, cuantas, solapa correo, propiedades de la cuenta, abajo de todo dice mi servidor requiere autorización.
Esa es la opción que te da error.
Fíjate si tutopia trabaja con autentificación de servidor y si es así tilda la opción esa pero averigua mediante ellos como es bien la configuración.
Un abrazo
Palmito.
Gracias Todoexpertos. Por tu ayuda. Lo único es que StarOffice No se parece en nada a Outlook, ( a la cual pertenece la respuesta que me das). Pero está dentro de lo que todo el mundo me ha dicho.
Agradezco tu ayuda.