Que tarjeta de video es mejor?

Tengo en mi pc una ati radeon 5870 y la voy a vender para actualizar mi pc pero no se cual de estas 3 tarjetas de video tiene mas potencia para jugar y diseñar 3d:

1-Ati radeon 5970

2-Ati radeon 6990

3-Ati radeon 7970

He buscado en foros y dicen que la 5970 es superior pero en otro foro dice que la 6990 o la 7970 etc etc y no se entonces con claridad cual es mejor.

1 Respuesta

Respuesta

Tu pregunta tiene su miga, a ver he revisado los datos técnicos de las tres... bueno después de analizar un poco por encima el tema tengo sentimientos encontrados, mientras que la configuración de la HD7970 me gusta y me convence las pruebas de la pagina www.hwcompare.com/9544/radeon-hd-5970-vs-radeon-hd-7970/ en la que puedes comparar las tres viendo que la HD5970 pese a consumir mas energía y poseer menor reloj interno ofrece mas capacidad efectiva a la hora de trabajar también entran en juego algunos detalles como el control del ancho de banda de la memoria o la gestión de anti-alias... pero por algún motivo la tarjeta mas potente a priori no da los mejores resultados lo que me inclina a pensar en que la mejor opción hoy seria la 5970, es posible que al ser de doble núcleo su capacidad de respuesta sea superior pero también que los cálculos con en función de sus características y no de su función real de trabajo sobre un juego o una presentación 3D activa, ademas la 7970 ya avisan de que no ha podido ser testada en trabajo diario así que a pesar de todo la que se lleva la palma es la 5970 aunque por poco tiempo pues la 7990 le anda muy cerca y su potencia reduce las ventajas de la 5970 a un 53% mas de eficiencia en el anti-alias como único punto fuerte sobre la 7990. ¿Cuál es mejor? Bueno no he podido compararlas con modelos mucho mas recientes pero creo que para lo que pides una 5970 con 2 o mas GB debe satisfacerte ampliamente

gracias

te quería preguntar otra cosa y era si vale la pena comprar una nvidia gtx780 o una ati 7970? he averiguado y en juegos la nvidia 780 es un 30% mejor que la ati pero lo que no me gusta de nvidia es su version CUDA en cambio las ATI tienen el opencl y con eso trabaja mejor el diseño entonces no se si con una gtx 780 se pueda trabajar bien en el campo del diseño 3d

Personalmente soy mas de ATI, la verdad es que las ultimas nVidia han mejorado mucho pero siguen sin convencerme, en los bancos de pruebas las nVidias suelen dar un baño pero cuando están en la vida real... el software y los firmwares de ATI hacen que sea mejor opción y devuelvan el baño, en tu caso la elección es difícil pero a mi me convence mas la ATI la diferencia entre ambas es muy corta y como he dicho antes en la vida real esa diferencia se invierte, es mi opinión desde mi experiencia, luego tu decide.