HP pavilion dv6 con dos aceleradoras Intel HD Graphics 3000 y ATI Radeon HD 6770M

Mi duda es como hacer que una aplicación corra por defecto con una aceleradora u otra, por ejemplo he jugado 3 juegos y hasta ahora creo que es la Intel la que se esta encargando de todo, ¿sera qué los juegos son suficientes para ella y no necesita usar la Radeon? Hay alguna forma de seleccionar (¿en windows 7) que aceleradora usar cuando voy a jugar un juego?

1 respuesta

Respuesta

Me parece que sólo es posible desactivar la tarjeta integrada para que sea con toda seguridad la tarjeta "física" la que entre en acción, hacerlo bajo Windows o cualquier otro entorno es imposible, al menos que yo sepa, para desactivarla sigue estos pasos explicados por el compañero

http://www.todoexpertos.com/categorias/tecnologia-e-internet/hardware/respuestas/444279/tarjeta-grafica

pero en si deberían funcionar las dos sin problemas y la mejor tendría que entrar en acción cuando una aplicación lo necesite o no?

Me he equivocado, he estado Googleando y comentan que si existe una forma de elegir tarjeta entre la integrada y la física, pero de momento sólo veo disponible esta opción en Nvidia y tu tarjeta es una Ati/amd. Sería de esta forma según un forero de una comunidad informática

Panel de control de Nvidia-------> Controlar configuración 3D-------> Controlador de Gráficos Preferidos

Apunte: "Manage 3D Settings" (Administrar Configuración 3D)

En el caso de Ati y a pesar de tener una HD3450 en mi ordenador principal, no consigo saber como se podría hacer, dando por hecho que sea posible, que a la presente no lo sé.

En realidad este tema lo tengo muy verde y la verdad es que me sorprende porque creía estar informado, pero dudo que una aplicación (salvo tal vez ciertos juegos muy contados) sea capaz de darle a elegir al usuario con que tarjeta operar, yo tenia entendido que aunque la gráfica integrada estuviera activa (por defecto lo está en la mayoría de las Bios), la tarjeta física prevalecía siempre sobre la integrada, (salvo en aquellas placas -son un número reducido-, que requieren desactivar primero la gráfica integrada para poder usar la tarjeta física). En cualquier caso desactivando la integrada se acaba la elección, pero no se podrá elegir 'in situ' entre las dos del modo que planteas y desde luego sería una opción práctica. Siento no estar informado y no poderte responder con certeza, te sugiero que le dirijas esta consulta a otro compañero, seguramente te sepa responder con más claridad que yo.

Muchas gracias por la respuesta, aunque no solucionamos de todo el problema te agradezco que lo hayas intentando, según tengo entendí si hay una forma así como lo haces con la nvidia voy a buscar mas sobre este tema..