Nvidia GeForce 8600GT o nvidia Quadro FX370

Resulta que me voy a comprar un pc nuevo de las siguientes características:
PB Asus P5G33
2GB RAM
HD 320GB
INTEL E6570
Y la tarjeta gráfica, tengo dudas entre la nVIDIA GeForce 8600GT y la HP Cuadro FX370, ambas de 256MB
El Pc lo quiero principalmente para trabajar con CAD, pero también jugare con el, con juegos tipo MMOPRGs. En la tienda me han recomendado la FX. He mirado en la página de nVIDIA y he visto que la FX es más para trabajar, que va bien para 3d, texturas y video. Soporta Dirext 10 y OpenGL 2.1. La 8600GT es más para aplicaciones multimedia, también dirext 10 pero openGL 2.0 (creo recordar).
En caso me digáis la 8600GT, cual de ellas ya que hay varios modelos. ¿Mi presupuesta para ella ronda los 100? , mas/menos.

4 Respuestas

Respuesta
Hombre para gustos los colores, desde luego la FX es una tarjeta más cercana a tus intereses, desde mi punto de vista pero creo que mejor la FX aunque tal vez deberías mirar la gam de ATI, hay alguna interesante bajo la misma premisa, en mi caso tengo la HD2400 de Sapphire da un gran rendimiento bajo recrisitos similares pero en la gama hay más, incluida la HD3800 considerada la más potente del mercado, pero vista la limitación a un solo fabricante de chips creo que la Fx es la elección más lógica y adecuada.
Osea, de tu respuesta, deduzco, que aunque la FX sea más orientada a estaciones de trabajo y para operaciones complejas de CAD, 3D, texturizado, etc... ¿también me servirá para los juegos?
Pues si, en principio y siguiendo las especificaciones de nVidia pone en su web te servirá igual, puede que mejor por la capacidad de movivmiento en openGL2.1 que es una version muy evolucionada de esta librería 3d pero de todas formas antes de decidirte te recomiendo un vistazo a ATI, aunque si ya las has descartado de plano pues nada hijo de cabeza a la FX. Suerte
Respuesta
Las Cuadro de Nvidia son tarjetas de CAD casi exclusivamente... yo te recomiendo la 8600GT o la 8600GTS, pero asegurate de que lleven memoria GDDR3...
Estas tarjetas (8600GT y GTS) son tarjetas más versátiles, te darán un rendimiento "adecuado" para CAD y un rendimiento "fabuloso" para juegos... las Cuadro no son tarjetas para "jugar",,.
Respuesta
Los programas de CAD sólo usan las funciones básicas de aceleración 3D y sólo en la previsualización de una imagen estática, por lo que incluso con la tarjeta integrada tienes de sobra.
Respuesta
Te comento. Yo cogería la GeForce ya que dan mejores resultados en general.