Ati radeon 7000 vs TNT2 M64

Tengo una TNT2 M64 32mg con un año y medio metida en un P2 a 450. Tengo el W98Se y Win XP. La tarjeta con el directx 7 y 8 no tira ni en 98 ni en XP, parace ser que tiene problemas con la placa o algo asi. Asi que los juegos que piden estos directx no funcionan. ¿Ahora me ofrecen una Ati radeon 7000 con 64 megas por poco más de 50?. ¿Me da a dar incompatibilidades con el diretx?, y con el XP?, mejora mucho el redimiento de la TNT2. ¿Merece la pena la compra?

1 Respuesta

Respuesta
Soy guille, es muy raro que las todoterreno TNT 2 de nvidia te den problemas a no ser que que tengas mal el agp o la gráfica. Si tu queja es que la tnt 2 ya no tira con los juegos de hoy te puedo entender. La ati radeon 7000 no es ninguna maravilla, ademas dan muchos problemas y conflictos. No te dejes engañar por los 64 mb de ram de video, la memoria de video no da rapidez sino mayor resolución y a MAYOR RESOLUCIÓN requiere más operaciones a realizar y ambos chipset gráficos TNT 2 O RADEON 7000 son flojos. No se te ocurra pagar 50 euros, POR 60 PUEDES conseguir una GF2 MX 400 CON 64 Y TV OUT. Y es casi el doble de rápida con los juegos. Si por el contrario lo que más valoras es alta definición y refresco en la pantalla, calidad muy alta en la reproducción de DVD, ES pues si la ati es muy buena, PERO ME VEO que si te vas a poner a jugar, creo que también te vas a poner a lloras.
Mira, te envío y mirala bien esta página
www.tomshardware.com
Tienes unas comparativas de las mejores tarjetas gráficas en diversos juegos, tanto antiguos como modernos.
Piensa que la escala se realiza en la CANTIDAD DE IMÁGENES POR SEGUNDO que es capaz de hacer dicha tarjeta gráfica. Se valorara pues el numero de imágenes por segundo y su precio. Por su puesto, cuando más rapido, pues más caro.
Venga, espero haberte podido ayudar Y QUE NO ME ENTERE QUE TE LA COMPRAS SIN QUE CONSULTES ANTES EL RENDIMIENTO REAL LAS GRÁFICAS CON LOS DIVERSOS JUEGOS Y APLICACIONES GRÁFICAS DEL MERCADO. Luego decide que te compras.
Piensa que UNA ANIMACION QUIERE 30 IMAGENES POR SEGUNDO O FRAMES POR SEGUNDO O FPS ( FRAMES POR SECOND )
Un saludo.
Guille
Pd.- Me podrías valorar la respuesta
Hola guille. Estoy al día con esto, así que con 3d no te preocupes, se bastante. La págiuna ya la conocía pero gracias por recordármela. Mi duda era el chip 7000, no recordaba a que altura estaba. (Si TNT o Geforce). La TNT2 me da problemas de compatibilida con los dirext por nada más, por lo demás edito video y cosas por el estilo sin problemas. Pero desde que instale el directx 7 y quise mejorarlo con el 8, los juegos nuevos me bloquean el ordenador. Se que es fallo de directx, pero veo que como la 7000 también da problemas desistiré y pasaré a una geforce2 mx400. ¿No la encuentro por menos de 70? (Esa la aopen, por la winfast-que tuve una y era la releche- ¿Me clavan 80?). Estando en Madrid y conociendo el tema para comprar... quizás en abyss... pero no quiero esperar colas :). Gracias.
Al menos eliges buenas marcas, si las pillas genéricas te salen más baratas pero no te dejes engañar. Las fabricadas por los chinos sin marca son un 30 por ciento más lentas. Cógete la aopen, no es caro, aunque también la winfast mola más. Pero ya se que se te va del presupuesto.
Oye tas planteado ver la tele este fin de semana ( y no salir ) y con lo que ahorres te pillas la WINFAST :-)
No lo siento, tengo un viaje a londres, pero bueno, ¿si me cuesta 300?, por gastar unos pocos más no pasa nada. Por supuesto, me compré ayer la Aopen, solo me molestaba tener que "tirar" la TNT2 que tiene un año y medio. Total no juego casi nada. Gracias por tus comentarios.