Necesito ayuda con una tarjeta de video

Sabes que me compre el juego prince of persia las arenas del tiempo pero cuando intente instalarlo, justo antes de que finalice la instalación me aparece el siguiente mensaje: Failed to load control 'CommonDialog' from comdlg32.ocx. Your version of comdlg32.ocx may be outdated. Make sure you are using the version of the control that was provided with your application. Tengo que dar click en aceptar a ese cuadro dialogo para poder finalizar la instalación.
Luego de finalizarse, al intentar abrir la aplicación me aparece un mensaje donde me dice que la tarjeta que tengo (Intel G33/G31 Express Chipset Family) no es compatible.
El mensaje que aparece es el siguiente:
La tarjeta de vídeo " Intel(R) G33/G31 Express Chipset Family " no es compatible.
La tarjeta de vídeo no es compatible con algunas características necesarias ( D3DDEVCAPS_HWTRANSFORMANDLIGHT ).
Por lo que no se que tarjeta utilizar para solucionar este problema, o que puedo hacer, porque la computadora es recién comprada y tiene buena memoria ram y en realidad creí que no tendría problemas con la tarjeta de video pero no se cual me recomendarías para no tener inconvenientes al arrancar juegos como estos.

1 respuesta

Respuesta
El problema que tienes es bastante habitual con las tarjetas gráficas integradas en placa. Estas tarjetas fueron creadas en un principio, para trabajar con el ordenador, y no para jugar. Muchas de las ofertas de ordenadores baratos que hay en el mercado, es precisamente por esto, porque la gráfica esta integrada, y es más bien mediocre, para procesador de textos o abrir cuatro fotos de la cámara digital están bien, pero para jugar no sirven. El mensaje que te da es de incompatibilidad con los requisitos mínimos del juego.
Necesitas una tarjeta gráfica adicional, que sea compatible con pixel shader 3.0 y directx 10 por hardware. No tiene nada que ver con la memoria RAM, por mucha que tengas, los juegos precisan procesador gráfico, más que memoria RAM.
Para juegos, te recomiendo que adquieras una ATI, el modelo ya va arreglado a tu economía, es decir, cuanto más puedas pagar por ella, más rápida y potente sera. Un modelo recomendado seria la ATI radeon HD 4350, de aquí puedes ir subiendo a la 4550, 4600 e incluso a la fabulosa 4800, pero son considerablemente más caras.
Con el chip nvidia tienes por ejemplo la 8800, de prestaciones similares a las que te he nombrado antes, y de aquí vas bajando, como te comentaba antes, a otros modelos inferiores. Si quieres que los juegos te vayan fluidos y con toda la resolución gráfica al máximo, tendrás que invertir un poquito de dinero, ya que si escatimas en gastos, de aquí a un año, los juegos que vengan, ya no te irán con tanta fluidez.