¿Se puede poner Tarjeta de Vídeo a una laptop?

Yo compré una Laptop HP G42-241 LA, hace poco, me interesó por el hecho de los 3gb de ram que tiene, puesto que mi anterior pc de escritorio [no tengo la más mínima idea de la marca y modelo] apenas tenía 512 mb.
El único defecto que tiene esta Laptop, es que tiene una tarjeta de vídeo intel Graphics, de 64 mb, y no puedo correr ningún juego, bueno, si corro uno que otro, pero no llamativos ni nada de eso.
Quería saber si le puedo poner una diferente, que la computadora la acepte y bien, claro, de más capacidad, aunque no sea Nvidia o ATI Radeon pero que pueda correr juegos

1 Respuesta

Respuesta
Me temo que tu modelo y en general la mayoría de laptops, no admite una aplicación gráfica como tal, al no estar provisto tu modelo y muchos otros de un puerto de expansión MXM (Nvidia) o Axiom (Ati)
http://www.mxm-upgrade.com/Table.html
http://www.mxm-sig.org/main.cfm?action=specifications
Por salir de dudas, si tu laptop no tiene la garantía vigente, puede abrirlo y comprobar por ti mismo si tiene o no un puerto de expansión MXM o Axiom, (de entrada te comento que por lo visto no lo tiene), aquí un tutorial
http://www.mxm-upgrade.com/Check.html
La alternativa inutil sería adquirir una tarjeta gráfica externa funcionando por puerto expresscard, (no lo tiene tu modelo), o por USB, como por ejemplo ésta tarjeta externa por USB
http://www.citysound.net/es/vga2614-tarjeta-grafica-externa-usb-salida-vga-sunix/pid9733
El problema es que se trata de una tarjeta dirigida a sacar salidas para varios monitores a alta resolución, pero no está pensada para jugar, de hecho tendrá menos potencia que el GMA 4500 en cuanto al manejo de poñigonos y texturas. El otro inconveniente és su precio..
Te sugiero que para jugar en PC compres un ordenador de torre, o bien un portátil potente (y caro), siendo más adecuado y lógico elegir una torre o PC de sobremesa, tu laptop es capaz de mover ciertos juegos pero de hace tres o cuatro años, los juegos actuales o no funcionarán, o lo harán demasiado ahogados, y actualizar los drivers no servirá para aumentar su rendimiento. Sé que és un rollo pero és la verdad...
Eso de las Tarjetas de Vídeo externas por puerto USB, funcionan al 100?, o solamente dan una que otra ayuda?, y puedo correr juegos masomenos con élla?, espero tu respuesta, muchas gracias por la anterior:D
Como dices son sólo una ayuda para sacar la imágen a varios monitores, a nivel de gráficos y rendimiento en juegos por lo que tengo entendido rinden incluso por debajo de las tarjetas integradas GMA de intel, son tarjetas concebidas para trabajos multimonitor y en verdad son muy útiles en este cometido, pero no fueron pensadas para su uso en diseño gráfico o juegos, su capacidad en ese campo es practicamente nulo, tampoco sirven para 'sumarse' a la integrada y funcionar en paralelo para unir fuerzas, ya que funciona independiente por completo a ésta, (y esa és su ventaja, porque así puede sacar una señal independiente a la integrada). Lo siento, no conozco más opciones, porque en el caso concreto de tu laptop no se dispone de un puerto de ampliación gráfica, como MXM o Axiom, algunos laptops, (muy pocos) y sobre todo portátiles 'grandes' entamaño y prestaciones si estan provistos de estos puertos de expansión y sí ofrecen la posibilidad de añadir una tarjeta de gama alta tipo Geforce 5xxx o Ati 6xxx (el tope actual).
Mi sugerencia: adquiere una buena torre para jugar y para el resto de funciones. O bien si tu economia lo permite y deseas un 'todo en uno', que te ofrezca potencia en juegos actuales y al mismo tiempo portabilidad, compra un portátil de altas prestaciones, con pantalla de 19 o 20", un buen procesador de cuatro núcleos, ocho gigas de memoria ram y una tarjeta gráfica extrema, como la Geforce 560. (obligatorio en éste caso es comprar tambien un ventilador de bandeja para refrescar el portatil)