Procesador I3

Estoy pensando ensamblar una pc para trabajarlo en diseño gráfico, he leído que el procesador I3 viene con integrado de video HD y que ya no se necesitaría una tarjeta gráfica adicional, quisiera por favor usted que es más ilustrado en la materia me puedo explicar ello pues la verdad no entiendo muy bien, ¿y en todo caso si es así mi pregunta seria ya no necesitaría una tarjeta de video para trabajar en diseño?

2 Respuestas

Respuesta
La tecnología I3, en teoría es de gama baja, pero sin embargo vale para reproducir video en HD, y trabajar con el, pero no le pidas mucho más. Es un buen procesador, mejor que un core 2 dúo (que la mayoría de ellors). Si vas a trabajar condiseño gráfico, ¿lo mejor es que se compre un tarjeta gráfica decente (entre 70 y 200?) Dependiendo de lo que se vaya a realizar. En este caso hay estudios y que demuestran que con un I3, y una tarjeta gráfica decente es más que suficiente para reproducir muy bien la mayoría de juegos y de programas de diseña gráfico.
Sañidps
Gracias por la respuesta que me acaba de dar, otra consulta que le parece estas tarjetas de video:
1gb pci express ATI HD4350 DDR2 XFX
1GB PCI EXPRESS GFORCE 9400GT ECS DDR2
Para diseño estaría bien también utilizar una dúo core2 de 2.93ghz con memoria de 2gb bus de 800 con estas tarjetas, lo que pasa es que me ofrecen una pc así y bueno me sale menos que una I3, gracias
Perdón por el retraso. Para la próxima, por favor, mejor en otra pregunta.
Las dos son de gama media, pero mejor la ATI.
Pero no es que sean una maravilla para diseño, depende de lo que vaya a hacer.
Respuesta
El procesador Intel i3 no viene con una gráfica integrada, de momento (que yo sepa) aún no hay disponibles procesadores combinadas con gráficas en la gama iX, desde luego, para diseño gráfico, necesitaras una gráfica aparte como puede ser una nVidia Cuadro, esta gama de tarjetas gráficas están preparadas para ello, también te comento que la gama i3 es la serie más baja dentro de la gama iX, ¿has probado a mirar un i5? La diferencia de precio puede que no sea mucho mayor pero el rendimiento es mejor.