Nomenclatura Tarjetas Gráficas

De la innumerable sucesión de números que aparecen en la nomenclatura de una tarjeta gráfica, ¿cómo leer esa información?
Es decir cómo sacar de hay la velocidad, ¿la memoria..?

1 respuesta

Respuesta
Tu pregunta es algo extraña, así como las RAM vienen con un numero en el que se inserta todo, relog, capacidad, tipo de sistema, etc, en las gráficas todo suele venir expresado en la libreta de instrucciones, pero lo normal es que la memoria venga en MB (GB en algún caso) el relog (o velocidad) viene expresado en Mhz y el tipo de GPU se distingue por la numeración y modelo, comúnmente las nVidia vienen con un numero de 4 cifras comúnmente alto y la palabra geForce, nForce o similares que determina el tipo y modelo de GPU, en ATI suelen ser numero relativamente bajos y con el prefijo HD o POR que determina el modelo y si es onboard o no, luego que cada fabricante ponga numeraciones o cosas por el estilo es muy relativo pero no recuerdo ningún caso similar. SI no te sirve puedes escribir el numero que quieres descifrar y te lo explico.
¿Mi pregunta iba encaminada para poder saber distinguir qué tarjeta es mejor que otra en general y por ejemplo para aplicaciones particulares como programas de diseño o para juegos cuál elegir?
Muchas GRacias
Vale, bueno igual me repito, el tema de la grafic ava determinado por varias cosas y se decide el camino cuando montas el equipo, en primer lugar es muy importante el procesador y el chipset del equipo para ver que gráfica es más adecuada, últimamente esto se ha polarizado mucho y el juego está en dos bandas cada día más igualadas, por un lado está Intel y sus chipsets (incluyen gráfica normalmente) que son más funcionales con nvidia, se da el caso común que el chipset es nvidia y el procesador Intel, evidentemente la elección es nvidia por la buena relación con la gpu de la gráfica, por otro lado tenemos procesador Intel y chipset Vía, es un caso curioso que permite usar tanto ati como nvidia sin problemas, de otro lado está amd y su filial ati, los chipset de ati con procesador amd y gráfica ati crean una plataforma muy bien engrasada que rinde espectacularmente bien con pocos recursos y un precio muy recomendable, se dan casos en que el chipset es vía con el mismo resultado que antes y raramente nvidia que se recomienda usar una gráfica nvidia pero con ati puede funcionar perfectamente. ¿Qué es mejor? Depende de lo que quieres hacer, yo tengo un procesador amd 64 x2 5200, un chipset ati sb690v y una gráfica hd2400 con 1gb ddr2, juegos como el assasins creed me corren que dan miedo y ni te cuento el ultimo sims 3 como me va de bien, he montado muchas veces chipset nvidia con gráfica nvidia y procesador amd o viceversa y ha funcionado pero siempre dan algún problema, por eso te recomiendo un conjunto equilibrado, mira tu placa y según la placa madre elige la gráfica, también piensa que por ponerle las ruedas más grandes al coche no tiene por que agarrarse mejor, ¿me explico? Se comedido y medita bien las opciones, luego la memoria ram de la gráfica a más mejor (a mi gusto)y no te olvides de tener siempre ram suficiente en la placa madre para poder mover los juegos o programas que quieres usar por que a veces el problema no es la gráfica si no la memoria o la antigüedad de la máquina.