Problema con tarjeta de video pci

¿Tengo una tarjeta de video integrada al boar que es un m755lmr y le quiero instalar en lugar del la que trae que es una sis630 una pci nvidia pero cuando la coloco como que se suspende no se si tengo que hacer algo antes?

3 Respuestas

Respuesta
Lo que debes hacer es configurar previamente en el BIOS Setup para que la PC arranque desde la tarjeta PCI. Esto se hace presionando DEL (SUPR) cuando cuenta la memoria, yendo al menú "PCI/Plug and Play Setup" (o similar, realmente no recuerdo el menú exacto en tu placa), y luego cambiar la opción "Init Display First" de AGP a PCI (con Re Pag o Av Pag).
De esta manera, primero arrancará la placa PCI y ya funcionará como primaria.
Respuesta
Perdón por tardar tanto en responder.
Efectivamente, para poder instalar otra tarjeta de video, normalmente debes deshabilitar la tarjeta que va integrada en la placa base o motherboard. Para ello, debes saber cuál es el modelo que tienes y necesitas el manual. En la placa hay unos pequeños conectores llamados jumpers que habilitan o deshabilitan determinadas funciones. Debes encontrar el que habilita y deshabilita la gráfica integrada y cambiarlo de manera que ya no actúe esta. Si no tienes el manual de tu placa, averigua qué modelo es y consulta en la página web del fabricante.
Respuesta
Antes de poner la placa nueva, tienes que entrar a la bios. Ahí hay una opción que dice "init display first". Dentro de las opciones que te da, tienes que poner "pci slot", ahí salís guardando los cambios, pones la placa nueva y tiene que arrancar.