Sustituir una tarjeta AGP
Tengo un ordenador con unos cuantos años que tiene actualmente la tarjeta gráfica "GECUBE ATI RADEON 9550, AGP-8x, 256 Mb DDR". Estoy pensando en cambiar la actual tarjeta de video por una "GIGABYTE ATI RADEON HD 4650, 1Gb DDR2, AGP-8x" (aún no me la he comprado). Me gustaría saber si puedo sustituir una por la otra. Me han dicho que hay distintos tipos de conexiones AGP (versiones 1.0, 2.0 y 3.0), y que dependiendo del tipo de tarjeta puede que no sean compatibles los slots. Además observo que la antigua tarjeta utiliza una memoria DDR y la nueva una DDR2, y tampoco sé si esto puede dar problemas en el ordenador al sustituir las tarjetas. No sé que tipo de conexión AGP utiliza cada una de las tarjetas. Creo que la que tengo actualmente (la ATI RADEON 9550) utiliza el AGP 2.0, pero no estoy seguro porque en las instrucciones no dice nada sobre el tema y no soy capaz de distinguir el tipo de slot de las distintas versiones. Sobre la nueva tarjeta ATI RADEON HD 4650 tampoco consigo información sobre el tipo de AGP que tiene. Quizás me puedas echar una mano para saber si son compatibles para mi ordenador. Muchas gracias por la ayuda.
Respuesta de Leo Tekila
1