Vista no me reconoce tarjeta gráfica

Buenas noches:
Tengo un portátil Acer 5720G comprado hace poco con windows Vista Home edition de 32 bits. El caso es que lleva la tarjeta ATI Radeon hd 2600. Todo iba bien hasta que vi que el controlador de la tarjeta que venia en el portátil era de una versión inferior de la que ofrecía la página web oficial ATI-amd. Procedo a bajarme el nuevo Driver que se instala con el error de que no detecta el hardware correspondiente.
Reinicio el portátil, abro el administrador de dispositivos y observo que en adaptadores de pantalla sólo aparece VGA ESTÁNDAR.
Reinicio varias veces, instalo nuevamente los drivers con respuesta "instalación correcta", pero el sistema operativo no reconoce la tarjeta que lleva el portátil integrada.
Deshabilito "VGA standard". Desinstalo todo lo que haga referencia a Ati, y vuelvo a reiniciar. Resultado: sólo encuentra VGA STANDARD, y la instala.
¿Se ha dañado la tarjeta?. ¿Falta configurar algo en vista?

1 Respuesta

Respuesta
Vista tiene muchos inconvenientes y muchos pros, particularmente no puedo comentarte ningún pro pero si muchas contras, una de ellas la que te ha pasado, mi mejor consejo seria que cambiases a XP pero eso creo que es una opción a más largo plazo, ves a la página de Acer busca los controladores originales de tu portátil y reinstálalos, esto seguro que lo resuelve pero ten en cuenta para el futuro que vista no cuenta con el mismo apoyo de los fabricantes como Xp, a estas alturas Xp era un éxito y los fabricantes a penas ofrecían soporte para otros sistemas hoy día a un año de la salida de vista los fabricantes tienen más presentes los drivers de Xp que los de vista y me da a pensar que no pretenden dar el salto a este ultimo, pronto. En caso de plantearte el cambio a otro sistema operativo buscate uno modificado, Xp UE7, 8.5, Siricata v. Mangosta, Angelical v.6, Illution v.1 ó similares, no te defraudaran.
Realmente parecía imposible que no reconociera la tarjeta gráfica. Es algo incomprensible en cualquier Sistema Operativo. Muchas gracias por la ayuda, sobre todo por que ya no me rebano más el cerebro.
Navegaré por la web de Acer, aunque ya lo hice i no encontré drivers del portátil. Lo seguiré intentando.
Luego a comprar el XP.