SoundBlaster128 PCI

Tengo problemas desde hace unos días con esta tarjeta. Instale Xp y todo iba bien. -Así que no es cosa de Windows Xp-. Hace una semana estuve instalado un segundo disco duro y me da la impresión que algo malo pasó porque se desconfiguraron opciones de la BIOS. Tuve que restaurar los valores predeterminados para poder volver a arrancar con normalidad. El caso es que desde entonces el sonido que se reproduce suena fatal. Yo lo definiría como estridente. Parece que suena pero se superpone un sonido muy desagradable. Una curiosidad es que cuando veo la TV a través de una Pinnacle PCTV el sonido que oigo es perfecto. Así que procedí a ajustarla tarjeta e incluso cambiarla de ranura PCI, pero el problema seguía persistiendo. Cambie los altavoces y el problema seguía. Puse otra tarjeta de sonido (SB Live) y seguía oyéndose mal. -Supongo que no sea problema de la tarjeta de sonido sino algo de placa-. No se que hacer ya... Estoy desesperado... Tengo un P-3 a 450 Mhz con 256 de RAM. La placa es una ASUS P2B -que por entonces leí en una revista que era de las mejores-. No tengo ni idea de actualizar la BIOS de la placa. ¿Algún experto puede echarme una mano? Gracias por todo.
Han pasado varios días desde entonces y siguiendo consejos de expertos tales como quitar la tarjeta y todos los controladores y volver a instalarlos... Etc He hecho lo siguiente:
1· He instalado desde 0 el xP de nuevo.
2· He actualizado la BIOS con la ultima version que me proporcionaba la marca (ASUS)
3· He instalado la ultima version de DirectX
Resultado= el mismo. Todo sigue igual. El sonido sigue siendo asqueroso.
Yo sigo convencido de que es algo de la placa. Es posible que en la instalación del disco duro, ¿pudiera forzarse de alguna manera dejando "tocados" por decirlo de alguna manera los slots PCI? Yo es lo que pienso. Aunque como se supone que los expertos están aquí, espero que alguien me lo aclare. Gracias a todos.

1 respuesta

Respuesta
-1
Deja de dar vueltas tío. Vete a la tienda y que te miren la placa por si tiene estática, hay derivaciones, o algo de ese tipo. ¿Seguro qué lo de la BIOS fue cosa del disco duro? No estará fastidiada la pila de la bios, ¿el cmos y toda esa ralea? Y si sigue tocando los güev... que te la cambien. Es de hardware fijo.
Ni me puntúes la respuesta, porque no te he dado ninguna solución. Me remordería la conciencia.
Sin embargo, la lógica me dice que dejes de dar vueltas. Siempre hay productos con defectos de fabricación.
Saludos. Erathor.