Placa m925 v9.1b (problema de audio)

Tenia rato de no visitar esta pag, espero puedas ayudarme u_u
Un poco de historia:
Contaba con una pc con esta placa (m925 v9.1-b) con un procesador Celeron, después compre otra placa y la cambie, hasta aquí ningún problema.
Con la placa que me sobró le arme una pc a un compañero, y tampoco había problemas. Después mi compañero compro una placa mejor y quité la que le presté y le instale la nueva, hasta aquí ningún problema.
Hace unos días viendo la pc de una amiga, y ver que tenia un procesador a 800 mhz, decidí donarle esta placa.
La instale, formatie disco duro, instale un XP (mismo que había instalado las veces anteriores) y "aparentemente" todo normal, hasta que me di cuenta que el audio no funcionaba, pensé que era cuestión de drivers, pero no. Instale el c-media que ponía en los pcs pasados (misma placa, no lo olviden), y simplemente no funcionó 8(, si se instala, pero no suena nada.
Opte por meterle un xp (de esos desatendidos que tienen miles de drivers incluidos) y me puso un driver distinto, pero que de igual modo no funcionaba =|
¿A qué crees que se deba esto?
Cabe mencionar lo siguiente:
* Como les dije, la placa tenia un procesador celeron, y le puse un p4 que tenia por ahi guardado (mismo socket, solo limpie disipador y le puse pasta termica). Influye esto? La verdad no me dio tiempo de cambiar el procesador de nuevo a Celeron para ver si asi funcionaba el audio.
* Otra cosa que recuerdo ahora es que los pcs anteriores contaban con entradas frontales, tanto de microfono, audifonos y USB's, pero el gabinete de mi amiga no tiene, asi que dejé "vacios" todos esos pines. Esto puede influir en que no suene el audio? (salidas de atras, donde van las bocinas). Es necesario poner algo en esos pines para "bloquearlos" o algo por el estilo? Y es que me pareciera que la compu quedo en estado "audifonos" (donde no suenan los parlantes, solo los audifonos), sin tenerlos.
* En caso de que me digan: "es la salida, debe estar rota/dessoldada/estropeada", puedo conectarle una tarjeta de audio PCI, y así funcionará? (no quiero hacer el gasto de comprarla sin que realmente sea necesario u_u)
**************************************************
Aprovechando el viaje tengo otra pregunta:
Para conectar el Led de Encendido cuento con 2 agujas (pines), pero... El cable que viene de la parte frontal tiene 3 orificios, 2 de ellos tienen cable y el central no tiene nada. ¿Cómo conecto esto? ¿Puedo "romper" el plástico para conectar solo los 2 cables? (Esta pregunta no están "urgente" porque la compu igual funciona sin que el led se prenda)
Agradezco mucho que hayan leído todo y espero puedan ayudarme 8(

1 Respuesta

Respuesta
Bueno lo primero, seguro que debe ser problema de drivers, debes bajar el correcto, busca en internet el driver por la placa madre. Si persiste el problema es que esta dañado (poco normal), seguro que con una pci se soluciona. (Chequea que anden los parlantes :-S)
En el segundo problema me ha pasado muchas veces, que te vengan todos los cables juntos, yo nunca rompí el plástico, lo que hice fue sacar los cables y ponerle uno independiente, osea de 1 pin.
Se me hace muy raro que sea el driver, insisto, sería la 3ra vez que uso esa placa (en pcs distintas) y siempre con ese Driver funcionaba 8(
También cheque los parlantes, los conecté a otro aparato y funcionaron, hasta conecté otros parlantes a la pc y seguía sin salir audio 8(
Por ahí me dijeron que mientras no tenga un gabinete con las entradas frontales, ésta (la placa) no me funcionaria bien, cosa que creo un tanto cuanto descabellada =| pero bueno.
Como pregunta final:
¿Me hago a la idea de comprar la PCI?
Gracias por su atención :D en cuanto me confirmes esto, cierro la pregunta.
Y si vas a tener que comprar la pci, porque es falla del sonido onboard.
Y no hagas caso de las frontales, porque son extensiones de las traseras. :-S