Configurar BIOS INTEL DG31PR

Formatee mi disco duro y ahora el S.O. No reconoce (no ve) la tarjeta de sonido que viene integrada en la placa base que es una INTEL DG31PR. Estoy convencido que se desactivo en el BIOS, pero no se como hacer para reactivarla (se como entrar al BIOS de esta tarjeta). Utilizo Win XP profesional. Tengo el CD de la placa base y baje de la página de INTEL los driver más actualizado, inclyuendo el del chipset.

1 Respuesta

Respuesta
Ante todo, ¿instalaste los drivers de sonido?. Si es así, podríamos pensar que esta desactivada desde la BIOS pero, la BIOS no se reprograma sola, salvo cuando se le ha agotado la batería y aquí lo que ocurre es que se despeograma y asume el setup por defecto, de otra forma, cualquier modificación en la BIOS tiene necesariamente que ser hecha por el usuario.
Suponiendo que nada de lo anterior es aplicable a tu caso, creo que deberás hacer una insrtalacion forzada, es decir, vas al panel de control, agregar nuevo hardware, [siguiente], Si, ya he conectado el hardware, [siguiente], (al final de la lista) "Agregar un nuevo disp. de hardware, [siguiente], instalar el hardware seleccionado manualmente, [siguiente] (busca en la lista) Disp. de sonido, video y juegos, [siguiente], opción utilizar disco... de ahí en adelante lo guías hasta el CD que tiene los drivers y le dices que los busque.
Eso debiera solucionar tu problem.
Nota, para entrar a la BIOS debes presionar repetidas veces la tecla Del (Supr) desde que enciendes el PC, otra opción es la tecla [F2].
Gracia. Ya había tratado algo sobre forzar la instalación de la tarjeta de sonido pero seguía diciendo que no tenia ningún dispositivo de sonido instalado. Pero como te había dicho busque y busque en el BIOS hasta que encontré una opción desde donde activarla y problema resuelto.