Error: missing operating system

Desde hace unos meses me sale este error "MISSING OPERATING SYSTEM", y claro, no arranca Windows. Empezó a salir a partir de tener el ordenador desenchufado de la corriente durante algunos meses. Sin embargo, sí que arranca si tengo insertado el CD de XP, y luego funciona bien hasta que lo apago. Cuando lo vuelvo a encender me ocurre lo anterior.
Antes de este error empezaron unos pantallazos azules -que seguro muchos ya conoceréis-, advirtiendo que faltaban ficheros de sistema -ahora no recuerdo cuales-. Una vez solucionado lo de estos ficheros quedó con este último error de MISSING...
He buscado por la red y sí que he encontrado mucha información con soluciones, y llevando a cabo muchas de ellas, sigue igual. He realizado lo siguiente:
- Revisado de virus, troyanos, malware, etc. -todo limpio-.
- Usado el CD XP SP2 en el arranque para "RESTAURAR".
- Actualizado la BIOS a la última y reseteada ésta extrayendo la pila y usado también el puente "Clear CMOS" durante 2 min. Comprobada la pila me da una corriente de 3,82 voltios, está perfecta.
- Actualizada la gráfica, la tarjeta de sonido y todos los drivers y en Administración de dispositivos, todo OK.
- Revisado el HD con su último software en busca de errores y también para el MBR, he usado los comandos "FIXBOOT" Y "FIXMBR" y revisado los jumpers.
- Instalado el Service Pack 3 y todo el XP a la última.
- Instalado todo el soft de nuevo desde cero, desconectando todo el Hard no imprescindible para descartar conflictos.
- Probé con una instalación limpia de XP sin ningún soft ni antivirus ni firewall ni nada, habiendo eliminado la partición y formateado en "lento", además, usé otro disco duro para descartar.
- Desmontado el PC completamente pieza por pieza -salvo el micro-, y vuelto a montar con manuales en mano y prestando mucha atención con las conexiones, incluso he usado cables nuevos para los discos duros -conexiones IDE-
... Y ya no sé qué hacer más... Si alguien cree que me dejo algo agradecería su indicación.
Disculpad por la extensión de ésta carta que más bien parece una "Carta a los Reyes Magos"
Mi equipo en torre ATX, Fuente de alimentación de 500w.
Micro AMD Atholon 64 3500+ (2200 MHz) con 2 Gb RAM.
Placa ASUS A8N-E, gráfica nVidia GeForce 6600GT PCI-E de 256 Mb.
Disco duro Seagate 7200 RPM y 80 Gb.
Windows XP con SP3

1 respuesta

Respuesta
Cuando arrancas con el cdrom y estas funcionando con el ordenador, ¿se te apaga solo y de repente?, puede darse el caso que la parte de la fuente que alimenta al disco duro este mal y no de la suficiente corriente para que alimente al disco duro, puede ser que te funcione un rato, se caliente la fuente y luego se apage.
No, no se apaga solo. Sólo tira del CD para arrancar luego trabaja con el disco.
No se calienta ya he controlado las temp.
De todos modos ya lo he solucionado con una instalación limpia de XP que tenia guardada desde hace 2 años.
Gracias por tu ayuda