Disco duro externo que no lo reconoce

Compré un disco duro y no lo reconoce mi pc, ¿puede ser que sea porque formateé el pc y no tengo activado el puerto usb 2.0 que es la conexión del disco duro? Dónde puedo encontrar los divers.

1 respuesta

Respuesta
Ok, se supone que en el bios debes de poder configurar la compatibilidad con dispositivos usb externos, ahora, ¿cómo qué no te lo reconoce? Primero, ¿tienes ya instalado windows XP en esa compu? 2, ¿Ya instalaste los drivers de la tarjeta madre? Por que si los puertos USB están adheridos a dicha tarjeta, necesitas instalar los driver, checa dándole coton derecho sobre Mi PC, seleccionas Propiedades, seleccionas hardware y luego escoges administrador de dispositivos, ahí fíjate que en la lista de dispositivos no te aparezcan signos de interrogación amarillos, eso significa que hay ciertod drivers que faltan por ser instalados, apuntalos, si no sabes nada de tu tarjeta madre, tendrás que abrir tu compu y buscar el modelo de tu tarjeta madre, o si no lo tiene a la vista, tendrás que apuntar los datos de todos losmicrochips, para ir reconociendo cada uno y buscar cada driver por separado en internet, seguimos en contacto, [email protected]
Pues aparecen signos de exclamación en USB ATA/ATAPI Bridge y de interrogación en la controladora de sonido y la controladora ethernet, ¿esto significa que faltan estos drivers? ¿Dónde puedo encontrarlos?
Ok, el signo de exclamación significa que tienes una bronca ya sea de drivers o que de plano no funciona bien tu dispositivo, checa si tienes dispositivos usb al frente y atrás de tu pc, purébalos ambos al frente y atrás, los que son interrogaciones de plano, te falta el driver, primero, para encontrarlos, tendrás que abrir tu pc y ver si es una tarrjeta pci o esta integrado (pegado) a tu tarjeta madre la tarjeta de red, si es una tarjeta PCI, retirala y apunta los datos de el chip, de lo contrario, busca en la placa madre los chips que pueden ser tarjeta de red, usualmente las que más circulan son sis, realtek, pcnet, intel, foxcon, etc, y apuntas el modelo y lo buscas en internet, si no dame los modelos y te digo cual es.
Tengo el programa everest para ver que hardware tengo en el pc. El dispositivo de red PCI es Realtek RTL8139 PCI Fast Ethernet Adapter [A/B/C]
La tarjeta de red, no es la bronca, la bronca es tu dispositivo USB, mira, es más fácil si la abres y buscas todo lo que diga tu tarjeta madre, lo apuntas y me envías todo lo que apuntaste, comencemos por los modelos más populares, podría ser una pc-chips, que usualmente usan drivers sis, así que cala en www.sis.com y usa el detector de drivers que tiene, ahora, ¿qué windows usas? Para saber si tienes XP o no, ya que Windows XP o vista tiene más drivers que otros windows. Trata de actualizar el driver dándole botón derecho y seleccionando "Actualizar controlador" sobre la lista de dispositivos en el administrador de dispositivos de las propiedades de Mi PC.
Podría ser intel, ahora, ¿el USB viene integrado a la tarjeta madre o hablamos de que esta en una tarjeta independiente?
¿No tienes puertos USB frontales y traseros?
¿No conoces a el antiguo propietario? A lo mejor esa persona tiene el driver, tu mejor solución seria apuntar todo lo que tienen los microchips, que son los cuadritos negros sobre tu placa madre, espero que tengas oportunidad de ver eso, no le tengas miedo y ábrela.