Sonido de fondo cuando grabo con buen micro

Me he apuntado a este foro porque me lo han recomendado. Espero conseguir la ayuda que necesito.
Soy un buen aficionado y auto didacta de las grabaciones de música en ordenador, pero tengo un problema: Teclados, guitarras con amplificador y demás instrumentos se me graban con sonido totalmente limpio...
Pero todo lo que intento con un micro, por cierto bueno (voces, guitarra española...), me sale con un sonido de fondo el cual no es ambiental, es decir, que me suena a algún tipo de onda del PC.
Algún amigo me ha dicho que quizás pueda ser la tarjeta de sonido que tengo, la cual está incorporada a la placa (según me ha dicho). Y quizás poniéndole una externa, o simplemente una interna pero separada de esa placa me funcione.
La historia es que no me atrevo a comprar nada por si me equivoco. Me gustaría que me echarais una mano y si es de la tarjeta según vuestra opinión, qué tarjeta me recomendáis, que sea de vuestra confianza.
Estoy en vuestras manos.

1 Respuesta

Respuesta
1
Muchos micrófonos son sensibles a inteferencias como de transformadores(tubos fluorocentes), neveras, etc.también el cable puede tener una quiebra .pon los auriculares i con el micro busca de donde viene el ruido toca i mueva cable i micro o intenta con otro tipo de micro, si la tarjeta suena limpia con otros instr. Porque no te compras una mezcladora externa así tendrás todo en tus manos! Pues, supongo que tienes 220 con tierra.
El caso es que ya he probado con otro micrófono también shure y en otro ordenador.
El cable del micro no debería de darme problemas en teoría porque es nuevo prácticamente.