Sonido de fondo cuando grabo con buen micro

Me he apuntado a este foro porque me lo han recomendado. Espero conseguir la ayuda que necesito.
Soy un buen aficionado y auto didacta de las grabaciones de música en ordenador, pero tengo un problema: Teclados, guitarras con amplificador y demás instrumentos se me graban con sonido totalmente limpio...
Pero todo lo que intento con un micro, por cierto bueno (voces, guitarra española...), me sale con un sonido de fondo el cual no es ambiental, es decir, que me suena a algún tipo de onda del PC.
Algún amigo me ha dicho que quizás pueda ser la tarjeta de sonido que tengo, la cual está incorporada a la placa (según me ha dicho). Y quizás poniéndole una externa, o simplemente una interna pero separada de esa placa me funcione.
La historia es que no me atrevo a comprar nada por si me equivoco. Me gustaría que me echarais una mano y si es de la tarjeta según vuestra opinión, qué tarjeta me recomendáis, que sea de vuestra confianza.
Estoy en vuestras manos.

1 Respuesta

Respuesta
Muchos micrófonos son sensibles a inteferencias como de transformadores(tubos fluorocentes), neveras, etc.también el cable puede tener una quiebra .pon los auriculares i con el micro busca de donde viene el ruido toca i mueva cable i micro o intenta con otro tipo de micro, si la tarjeta suena limpia con otros instr. Porque no te compras una mezcladora externa así tendrás todo en tus manos! Pues, supongo que tienes 220 con tierra.
El caso es que ya he probado con otro micrófono también shure y en otro ordenador.
El cable del micro no debería de darme problemas en teoría porque es nuevo prácticamente.
También lo he intentado con una mesa de mezclas amplificada conectada al PC, por si de lo que se trataba era de que el propio ordenador me amplificaba el sonido (aunque eso sí, con el mismo cable). Pues nada. Ese ruidicito que se oye con los auriculares y con distintos altavoces(que es como contrasto para compruebar la limpieza del sonido) así como "metálico" constante de fondo sigue molestando, porque no es fuerte, pero anula la nitidez.
Bueno a estas alturas, ¿te queda para probar cambiar la tarjeta de ranura algo cerca puede calar o generar esta molestia .has probado con un Micrófono de condensador?(Con pilas)el sonido se amplifica en el micrófono i no en la tarjeta suelen dar mejores resultados.
Gracias Petervan: Pero ya he conseguido probar con otros dos cables y la cosa sigue igual. Lo del micro con pilas es una estupenda idea pero no tengo la posibilidad porque no tengo, aunque seguiré buscando con algún conocido. Lo de cambiarla de ranura también es una posible alternativa que tendré que probar.
No obstante, ¿Se podría seguir pensando en la alternativa de otra tarjeta de sonido? Como supongo que puede ser también una solución, ahora se me plantea la siguiente cuestión: Dos conocidos en la música me recomiendan, aunque es solo una de las muchas opiniones, una tarjeta externa para curarme en salud. Pero un conocido informático me dice que las internas no deberían darme problemas porque supuestamente están preparadas para ello (¡Toma ya!, ahora si que estoy peor).
No creo que una tarj. Ext. Es mejor salvo por falta de espacio en el pc. Suerte ! Peter.