Micrófono

Tengo Window XP, y he comprado un micrófono para el ordenador. No se que tengo que hacer para que funcione

1 respuesta

Respuesta
No me das mucha información, así que voy a empezar por lo básico y si ya has probado eso me lo dices y seguiremos intentándolo.
Tienes que tenerlo conectado en el lugar adecuado. Las tarjetas de sonido tienen una entrada de Line in y una de Mic in, normalmente. En teoría puedes usar las dos, pero para un micro necesitas la mic in porque es la que está amplificada, así que asegurate de esto (o, en el método español, ve probando).
En el mezclador de WXP (supongo que existe, yo uso el de la SoundBlaster pero tiene que haber un sitio donde controles todos los volúmenes). Asegúrate de que el micro no está en silencio (suele estarlo por defecto) y, si tienes una casilla de "Amplificación de micrófono", actívala.
Aquí termina el 1r capítulo, si no funciona vuelve!
JAVI
He probado lo que me has dicho pero sigue sin funcionar
Busca entonces una cadena de música o algo parecido y conéctale el mcro, para descartar un problema del micro.
Supongo que además (hay cada uno...) habrás probado si tiene un interruptor en todas las posiciones posibles, ¿no?
Si encuentras alguien que te deje un micro pruébalo también en tu ordenador, por ir descartando, ¿ok?
JAVI
El micro funciona bien en el equipo de música
Lo único que te queda es probar con otra fuente de entrada en tu ordenador, ya sea un micro (otro, no el tuyo), un cable que conecte un discman a la entrada de micro,... lo que sea.
Si esto no suena, culpa de la tarjeta de sonido (maloooo...)
Si esto suena, no sé de quién es culpa (maloooo...)
Lo siento mucho!