Consejos para un estudio casero

Quiero montar un pequeño estudio casero basado en mi Pc, para ello quería coger una trajeta de sonido decente, a la cual le meteremos el sonido de guitarras, baterías... Por micrófonos. ¿Algún consejo para la tarjeta? UNas 40.000 pesetas son razonables...

1 Respuesta

Respuesta
Realmente lo que necesitas no es una "excelente" tarjeta de sonido. Como bien explicas con una "decente" basta y sobra. Te recomiendo la SoundBLaster PCi 128, la cual soporta 128 voces y es una tarjeta de calidad tremenda (vas a oír la diferencia de amplificación en seguida!)
Seguido de esto, te recomiendo los siguientes softwares de grabación profesional multitrack que te servirán para darle un mayor realce a tus sonidos:
Cool Edit Pro 2
Cakewalk Music Creator
Cubase VST
Acid Pro
Fruity Loops 3 (si quieres un midi poderoso)
SoundForge
Etc...
Una vez que tengas esto, conéctate una mezcladora de al menos 4 canalitos a tu tarjeta de sonido, para limpiar los "Hiss" que pudiese haber dentro de un micrófono convencional.
Los micros que te convienen son los Shure Beta 83, tienen una calidad tremenda y son activos. Y están cerca de los 150 dlls.
Pero si lo que quieres no es algo tan profesional con un micrófono de PC puedes hacer maravillas con tus demos, teniendo esa mezcladora y los programas...
Ya ni se diga la tarjeta de sonido.
¿Recomendaciones profesionales?
Sounblaster Audigy Platinum Pro
Es un agasajo.
Entiendo por donde vas... pero no me gusta mucho la idea.
Ahora mismo tengo el Cubase SX, y una tarjeta Sounblaster Live!. Los micros... van conectados al equipo de voces y tengo un micro decente de condensador (behringer B1).
La cosa va en la monitorización y la latencia... Que no son nada buenas.
Por ello, pensaba en una tarjeta más "profesional" como una terratec, o Audiophile... No se, a ver que te parece.
Y sobre todo gracias por responder.
Nos vamos entendiendo... los Behringer B1 son lo suficientemente buenos como para darle un gran realce a tus grabaciones... y si tienes recursos suficientes para poder adquirir la terratec es una excelente opción.
Pero sigo con la opinión de que tendrías un excelente resultado con una tarjeta Soundblaster... Ya que es utilizada por excelentes técnicos de audio conocidos míos y amigos cercanos... tales como Sabo Romo, Ex-Bajjista de Caifanes.
Recomendada en grabaciones de Estudio de Enrique Bunbury, etc.
La Terratec y la Audiophile son muy buenas tarjetas pero no son muy usadas para grabaciones de estudio profesional a nivel alto, sencillamente porque no necesitas algo de esa magnitud...
Pero si quieres probar y comprobar lo que te comento, puedes comprar la Terratec.. que es de las mejores.