Que scanner compar

Necesito comprar un scanner rotativo para digitalizar un banco de imágenes, y no tengo idea,
lo único que necesito es que sea de muy buena calidad.
¿Tiene qué ser uno rotativo?
Desde ya muchas gracias. Roberto

1 respuesta

Respuesta
De nuevo Roberto:
Vete a Epson, a su página web y mirate en profundidad los escáners que actualmente fabrican ... te quedaras alucinado, son verdaderas maravillas y comparados con los de rodillo ... te morirás de risa cuando compares precios .
Si miras el más alto de la gama actual que no es otro que el EPSON Perfection 4990 Photo veras que tiene una resolución ÓPTICA de 4900 x 9800 ppp, que es mucho más alta que muchos de los de rodillo .
Una densidad de 4,0 Dmax, típica de buenos escáners de rodillo .
Y ademas trabaja a 48 Bits de profundidad de color, como los grandes de rodillo .
En todo caso la duda me surge, y eso te lo debe contestar EPSON, es ... si es factible escanear transparencias de más de 8 x 10 pulgadas ya que no se si ese es el tamaño del adaptador para transparencias que lleva para uso múltiple y en ese caso se nos quedaría corto, o ... es el tamaño máximo para transparencias .
Creo que no, pero confírmalo con la gente de Epson, ya que es habitual que el tamaño de la transparencias sea el mismo que el de toda la superficie a escanear, en este caso A4 y carta US .
Si te fuera insuficiente ... tendríamos que saltar a los de tamaño A3 que cuestan un dolor en la cartera .
Si visitas la web :
http://www.epson.es/cgi-bin/epson-es/showlistingpage.cgi?typo=web&search=scan
Tendrás todo lo que te he mencionado con sus precios en euros ( aproximadamente 1 dolar = 1 euro ) o casi .
NOTA : He visto en una imprenta donde tenían DOS UNIDADES de rodillo con un coste de 500.000 dolares cada unidad utilizar un escáner plano de AGFA con 600 x 1200 ppp de menos de 15.000 dolares para tirar al mercado libros y enciclopedias de altísima calidad ( te doy fe de ello ) .
Como ya no se fabrican los escáners AGFA, y los Epson son aun mejores, te animo a ahorrarte dinero utilizando el que te digo .
Chao y suerte ... con un saludo desde España de Mastergordo.
Perdón por el retraso, pero razones ajenas a mi voluntad me han impedido estar con todos vosotros mucho más de 40 días .
Te diré que tengas la amabilidad de decirme que tipo de documentos necesitas escanear y te recomendaré el más adecuado a tus necesidades .
Rotundamente no, salvo casos muy especiales hoy día existen escáners planos que son incluso superiores a los de rodillo .
Muchas gracias Master, saludos y cualquier cosa que necesites en lo referible a Diseño o publicidad, podes comunicarte a este mail: [email protected] que si puedo lo solucionare con gusto.