¿Se puede escanear un negativo de una foto y convertirla con el ordenador en una foto normal?

Me gustaría saber si se puede escanear un negativo de una foto, ¿y en el computador convertirlo en una fotonormal... Si me entiendes la pregunta?

5 Respuestas

Respuesta
Si se puede hacer siempre que tengas un scaner con apadtador para negativos y diaopositivas yo tengo el epson 1250 photo que lleva una especie de ratón grande y unas plantillas donde primero tu metes el negetivo en la platilla colocas encima el adaptador y luego escaneas luego si dispones de impresora con calidad fotográfica imprimes la foto y listo. Venga un saludo
Respuesta
Todo depende del tipo de escáner que tengas. En los específicos para negativos y diapositivas por supuesto que si. En los escáneres planos de opacos la respuesta es no. Necesitarías un accesorio que se acopla al escáner para iluminar el negativo. La iluminación para los negativos y diapositivas es por transmisión y para los opacos, por reflexión.
Respuesta
Para escanear un negativo necesitas un escáner de transparencias o un escáner de opacos que posea un accesorio para escanear transparencias, los escáner específicos para negativos o diapositivas como el cool scan de Nikon te permiten una mayor calidad de escaneado y puedes hacer copias a una buena resolución aunque son muy caros, los que incorporan un accesorio para escanear transparencias como el agfa snapscan no dejan de ser un escáner de opacos que permite escanear negativos y diapositivas y su uso solo puedo recomendarlo para publicar en la web. En el programa de escaneado suelen traer la opción para indicarle que esta escaneando un negativo aunque si no es así en photoshop puedes ir a imagen/ajustar/invertir y luego ajustar la copia en imagen /ajustar/equilibrio de color y imagen ajustar/niveles moviendo el triangulo central para ajustar la densidad de la imagen.
Respuesta
Si que se puede, lo que pasa es que se necesita un buen escáner que tenga buena resolución. Puedes probar haciéndolo tu pero el problema está en que los negativos de color tienen un tono anaranjado que tienes que quitar, hay escáners que lo hacen de forma automática. Si tienes photoshop lo puedes hacer ajustando las curvas.
Como cuando escaneas te sale en negativo, tienes que invertir la imagen en photoshop para verla en positivo.(Imagen, ajustar, invertir)
Hola, muchas gracias, yo tengo un escáner H.P y también tengo el photoshop, pero mi escáner es de los normales, ¿tu me puedes ayudar a convertir el negativo en el photoshop?
Gracias
Lo primero que necesitas tener es un módulo de transparencias, (que creo que no tienes) y mirate las instrucciones...
¿Y qué es módulo de transparencias?
El modulo es una luz que se pone encima del negativo, en lugar de la tapa para que el escáner pueda leer la información del negativo por transparencia (luz arriba y abajo). Es imprescindible para escanear negativos y diapositivas.
Respuesta
-1
Creo que te entiendo. Tu miedo debe ser que piensas que ya que escaneas un negativo, la imagen que verás en el ordenador también será un negativo.
Pues la lógica de lo que ocurre es tan tonta como el propio concepto de negativo. Si tu escanes directamente un negativo, no tienes más que invertir los colores de la foto en un programa de edición (tipo Photoshop), y pasarías a tenerlo en positivo. De hecho, esa es una opción muy común porque se suele usar a veces para conseguir efectos diversos.
Obviamente, los controladores que te dan con los escáneres que cogen negativos suelen realizar esta operación directamente.
Por cierto, si tu escáner no presenta directamente esta opción, hay por ahí un inventillo (ya contesté una pregunta al respecto) para apañarte el escaneo. Date cuenta que para escanerar un negativo o diapositivo la fuente de luz debe atravesar este, en lugar de reflejar la luz, como en el caso de opacos (los documentos normales que usas en un escáner de sobremesa).
Por cierto. Si coges un negativo y lo fotografías con otro negativo... tendrás un positivo. (Que podrás poner en marcos como si hubiera sido una diapositiva). Para algunas personas es una técnica de tener las fotos tanto para sacar en papel, como para proyectar en pared.
Muchas gracias, mira yo tengo un escanes H.P y también tengo el Photoshop, ¿me podías enseñar como convierto el negativo al psitivo paso por paso?
Muchas Gracias
Te la contestaría encantado, si no fuera porque me he dado cuenta de que has tenido la cara de hacerle la misma pregunta a cinco o seis personas.
Debe ser muy fácil darle al copypaste dejando que todos menos uno pierdan el tiempo en contestarte algo cuando ya lo hizo el primero.
Lo siento. La próxima vez, actúa con menos egoísmo y más inteligencia.