Calidad Fotográfica

Necesito que me saques una duda, he trabajado muchos años con hp, nunca he tenido problema alguno con esta marca, de un tiempo para acá me he vuelto, digamos un poco exigente en cuanto a la calidad de impresión, y he notado que la calidad de esta marca no es perfecta, dependiendo del papel los colores aveces se corren o se absorben quizás por la cantidad de picolitros que inyecta la impresora. Nunca he trabajado con epson "calidad fotográfica" y ya que sabes tanto de impresoras, ¿qué modelo me recomiendas de esta marca? ¿Y si conoces de algún modelo de HP que compite en calidad con la que me recomiendas?

1 Respuesta

Respuesta
Al hablar del modelo 820 o 830 de Epson estamos hablando de la misma impresora, lo único es que en España este modelo se llama Epson Stylus Photo 830, mientras por ejemplo en America se le llama Epson Stylus Photo 820, pero estamos hablando de lo mismo.
Sin duda Epson consigue mejores resultados que HP, sobretodo por el menor tamaño de punto de sus gotas y el tratamiento del color, consiguiendo Epson colores naturales, cosa que HP no consigue esa naturalidad. Donde más se nota el tratamiento del color es al imprimir imágenes que haya que imprimir con colores piel (personas, etc...).
Que me dices de la 820 es la que me recomiendan en la tienda. Me dieron una opción HP también, la 5550. ¿Qué piensas de este modelo? Que según la tienda tiene calidad fotográfica, y en cuanto al precio es el mismo de la epson.
Agradezco mucho tu ayuda ;)
Excelente! Muchas gracias por la información. :-)
Saludos desde Venezuela ;-)
Has tomado una muy buena decisión en confiar a Epson la auténtica calidad fotográfica, porque realmente la tiene.
Para obtener auténticas fotos te aconsejo que utilices la "Epson Stylus Photo 830".
Esta impresora funciona con 6 tintas, sólo 4 picolitros de gota y con una resolución máxima de 5.760*720 ppp, aunque con 2.880*720 ppp la calidad de salida pertenece a la de una fotografía tradicional, y para hacer un trabajo fotográfico perfecto utiliza el papel: "Epson Premium Photo Paper".
Para escanear utiliza un escáner de una profundidad de color mínima de 36 bits (contra más mejor) y unos 600 o 700 ppp en el escáner (no es necesario más para escanear. Si escaneas a resoluciones superiores sólo lograrás aumentar el tamaño del archivo sin que se note diferencia en calidad).
¿De acuerdo?
Si quieres saber las características detalladas de esta impresora o si prefieres otra, entra en www.epson.es e infórmate.
Toda la gama de impresoras Epson Stylus Photo funcionan a 6 tintas con gotas de 4 picolitros (con la única excepción de la "Photo 950" que trabaja con gotas de 2 picolitros, pero es excesivamente cara), con la diferencia que en modelos superiores de esta misma gama encontrarás funciones extra, como impresoras con lectores de tarjetas de cámaras fotográficas digitales.