¿A qué resolución escanear fotografías de revistas?

Quisiera saber con que resolución tendría que escanear revistas de informática y que me de la misma calidad o mejor que el original a la hora de de imprimirlas

2 respuestas

Respuesta
Para escanear originales de buena calidad, deberemos ulilizar entre 200 y 300 ppp. Ahora, dudo que lo obtenido al imprimir tenga mayor calidad que el original (todo proceso lleva a una pérdida de calidad: cuanto más procesos, más pérdida)entre otras cosas porque es muy probable que te aparezca el tramado y su eliminación implica una serie de técnicas que, poco o mucho, originarán una pérdida de calidad. Eso sin contar que para imprimir necesitas una impresora de calidad, así como papel especial y tintas adecuadas. No sé cual es tu propósito, pero me parece que es excesivo trabajo y caro de resultados y tiempo a invertir.
Si escojo una resolución superior de la que me comentas perderé calidad mi escáner soporta hasta 1200 x 2400
El escanear a una resolución mayor, por encima de la necesaria, no sólo no mejora la calidad, sino que incluso puede perjudicarla a la hora de imprimir (ver respuesta anterior sobre una pregunta del mismo tema), además que aumenta considerablemente e innecesariamente el tamaño del archivo. La finalidad que tienen estas mayores resoluciones es para permitir obtener un archivo de un tamaño determinado (por ejemplo DIN A4) a partir de otro mucho más pequeño (por ejemplo diapositiva) con una resolución alta (p.e. 300 ppp.)
Respuesta
Todo depende para que fin la utilices.
Si es para verla en tu monitor no tiene por que ser más de 72dpi pues hasta el mejor monitor del mundo no te da más que eso.
Si la quieres imprimir pues te recomiendo que la escanees al tope del scaner para mayor nitidez