Como digitalizar una foto

Como debería escanear una foto de 13 x 18 para que luego pueda imprimirla en papel fotográfico y que no pierda calidad la imagen.
¿Cuándo ppp?
La puedo comprimir con formato jpg
Yo tengo un scanner hp 1210, lo que quiero saber es cuantos ppp y cuando la guardo si puedo comprimir el jpg al 80% aprox. Para que no ocupe tanto lugar la foto
¿La respuesta que me des es válida para fotos de diferentes tamaños?

1 Respuesta

Respuesta
Para escanear una fotografía e imprimirla posteriormente con calidad fotográfica debes utilizar una resolución mínima de 300 ppp. En caso contrario no obtendrás calidad suficiente.
La puedes comprimir con formato JPG pero utilizando un factor de compresión mínimo (10 o 20% como máximo). De lo contrario no te habrá servido de nada escanear con calidad.
Si, este sistema de trabajo puedes aplicarlo en todos los tamaños de imagen.
Para escanear correctamente debes indicarle al escáner que deseas un tamaño de imagen de 13x18 cm a 300 ppp.
Hola: tu respuesta supera la excelencia, perdón pero me quedó una duda.
Supongamos que tenga una foto original de 10 x 15 o menos. Si la escaneo en 300 ppp y con 20 % de compresión. Cuando la escaneo y la redimenciono a 13 x 18 o más, ¿no pierde resolución?, ¿Si lo hago así está bien?.
Gracias por tu pronta respuesta
Lucas
Si deseas reproducirla en 13x18 debes escanear directamente a 13x18 pues si lo escaneas a 10x15 y luego redimensionas pierdes calidad.