¿Tpu?

Intentaré explicarte mi problema. Hace pocos días me compré un sacnner, un Epson 640 U. En el manual me indica que puedo escanear negativos de fotos pero al intentar hacerlo, me devuelve el mensaje de error que la "TPU" no está correctamente conectada. "Compruebe la TPU y vuelva a intantarlo". Mi pregunta es: ¿Qué es la TPU, y cómo se conecta correctamente? Lo busqué desesperadamente tanto en el manual como en otros sitios sin resultado alguno.

2 Respuestas

Respuesta
El TPU (transparency unit ) o lo que es lo mismo la unidad de transparencias, te permitira escanear negativosy peliculas de 35mm. El sistema consiste en dar luz blanca por encima de dicho negativo para que la lente sea capaz de leerlo.
Ahora no caigo si el Epson Perfection 640U viene con esta unidad de serie, si no viniera lo podrías comprar por separado, porque lo soporta, pero te saldrá más caro el collar que el perro.
Si te viene, tienes que conectarlo al mismo escáner levantando la tapa y poniendo el TPU sobre el cristal. Este tendrá un cable que se conectara a la trasera del scanner y encenderlo con su interruptor.
Puede que el TPU venga en la misma tapa del scanner y solo tengas que encenderlo con un pequeño interruptor.
Si no te viene devuélvelo y compra el modelo Perfection 1240U Photo, es uno de los mejores y te saldrá más barato que comprarlo por separado.
Pero si me dejas hasta el lunes que voy a trabajar a la tienda y tenemos ese modelo, te lo miro con más exactitud.
PD: Si lo has localizado en el escáner y sigues los pasos de escaneado de negativos que te suministra el fabricante y no logras nada, es que esta mal, cambialo con todo su embalaje y el ticket de compra por otro, no te tienen que poner pegas si lo haces antes de 15 días desde la compra, estas en tu derecho por ley.
Recuerda que ahora soy dependiente de MediaMarkt-Alcorcón y llevo vendiendo 5 años, se lo que me digo.
Aprovechando que sabes de precios, te diré que el scaner y la impresora 480 me han costado, en conjunto, 21.900 ptas. Con puerto usb los dos. He visto en otras tiendas el mismo scanner, sin impresora, por 25.000,- ptas. ¿Crees qué vale la pena cambiar esto por el scanner que me indicas? ¿O sería preferible acoplarle la TPU? Ten en cuenta que es para uso doméstico, por lo que pocos negativos deberé escanear. ¿Podrías indicarme, aproximadamente, cuánto me puede costar?
Y, gracias de nuevo por tu paciencia,
Es un buen precio y no merece la pena cambiar de modelos si no vas a escanear negativos ni diapositivas. No me has dicho si el TPU lo tienes, creo que ese modelo no lo lleva de fabrica.
Pero siempre puedes comprar uno standard por aproximadamente 12.000 o 13.000 pts.
Respuesta
TPU (Transparency Proyection Unity) o unidad adaptadora de transparencias, es el módulo que debes tener opcionalmente para escanear films.
Si viene incluido en tu escáner, o lo has comprado suelto, comprueba que esté bien conectado por detrás. Y en el panel de control del escáner, comprueba también que en la casilla de arriba en vez de tener selccionado ADF (adaptador de documentos) tienes selaccionado TPU.
Creo que entendí que el tal TPU no es soft, es hart, "perdona si lo escribo mal.
Sabes decirme si al Epson 640U le puedo enguiñar el aparato este. Tiene USB, con esto te quiero decir que es relativamente actual el scaner y es de 600 por 2400. Ya puesto, ¿si la respuesta es que puedo acoplarlo me puedes dar una indicación de precio aproximado?.
Se que abuso, te pido disculpas por anticipado... ;-)). Se me olvidaba, ¿Qué es un modulo?.
navcus
Claro que es un hard el TPU, es una tapa especial retroliminada especial para escanear transparencias. El escáner lo puedes comprar con tapa normal, con un alimentador de documentos para hacer OCR (ADF) o con un TPU que es la tapa especial iluminada que te digo más arriba.
Siu tu caso es el primero, luego puedes comprarte más tarde la TPU, quitare la tapa estándar y colocar la TPU. Ya que es un accesorio que también puedes comprar suelto. Existe también el riesgo de que tu panel de control del escáner, al ser estándar para varios modelos de Epson, tenga com0o opción el TPU pero sin embargo el escáner no lo admita.
Más info de tu escáner en:
http://www.epson.es/product/imaging/scanner/perfection640/perfection640.htm