Perdida de conexión wifi

Dispongo de un router SMC, con wifi, y aparte de la conexión normal por cable (esta no me da ningún problema), me suelo conectar con el portátil por wifi con el router mediante un "lapiz" usb Belkin.
El caso es que cada vez que me conecto, pasado un tiempo se corta la conexión, a veces 20, 30, o 40 minutos, y la única manera de volver a conectar es reiniciando windows.
He probado a mirar en todos los sitios posibles de la configuración, bien del usb, bien de windows, y no encuentro la manera de solucionarlo.
¿Alguna idea)

1 Respuesta

Respuesta
Este problemilla que tienes puede ser debido a varias cosas:
1) Windows XP tiene una opción por defeto que permite desactivar ciertos dispositivos (entre ellos tu antena inalámbrica) para ahorrar energía, puede ser que en tu caso pierdas la conexión debido a esto para desactivarlo habría que hacer lo siguiente:
->Mi PC(botón derecho) ->priedades ->pestaña hardware -> Botón Administrador de dispositivos
Una vez allí tienes que pulsar sobre el desplegable ("+")de Controladoras de bus serie universal (USB), si te fijas te aparecerán varios concentradores raíz en cada uno de ellos tienes que hacer lo siguiente:
Ir a la pestaña Administración de Energía y dehabilitar la opción Permitir al equipo apagar este dispositivo automáticamente.
2)Puede ser que tengas algún virus en tu ordenador (troyano). Prueba a hacer esto:
->Ir a inicio -> ejecutar ->escribir en la casilla cmd
Te aparece una pantalla de fondo negro y allí escribes netstat.
A la derecha del todo te pondrá una opción estado. Debajo de esa línea te aparecerán todas las conexiones que tienes en el ordenador tienes que mirar cuantas ponen establish. Si has desactivado todo no tendría que dar un número muy elevado(nomas de 4-5).
3) Que la calidad de la señal sea muy baja y que al crear varias conexiones se corte la red.
Haz las pruebas que te indico y me comentas si tienes alguna mejoría, sino realizamos alguna cosa más.
Muchas gracias por contestar tan pronto.
Creo que va a ser la primera opción, aunque hasta mañana no voy a poder comprobarlo.
Con lo que sea ya te contaré...
Hasta pronto.
Saludos de nuevo.
Efectivamente como tu me decías y yo me suponía, tenía activada la opción de desactivar la energía para el dispositivo USB en cuestión.
La he deshabilitado y no creo que me vuelva a suceder, pero si sucede ya te contaré.
Muchísimas gracias porque me tenía loquito el problemilla..., je.