Detección de equipos en Red

Tengo un router Thompson como router frontera WAN (192.168.0.1), a ese router tengo otro BELKIN conectado para LAN (192.168.2.1); los dos están conectados entre sí. El router LAN tiene como puerta de enlace a (192.168.0.1). Y el router WAN tiene reconocido al LAN con (192.168.0.128). Entre los dos la conectividad es normal.
Dentro de la LAN tengo tres ordenadores, Windows 7 (Ultimate), conectados a internet con IP fija entre los tres.
Todos ellos con la puerta de enlace para 192.168.2.1 y dentro de un grupo de trabajo configurado en los tres. Hay conexión a internet para todos ellos sin ningún tipo de problema.
El problema nace en la parte de RED que solamente, en mi equipo (192.168.2.2), se reconoce a sí mismo y no "ve" a los demás equipos de la red (192.168.2.3 y 4) luego, en los otros dos se pueden "ver" mutuamente, pero no a mi equipo. O a veces se "miran" sólo a sí mismos y nada más.
He comprobado que no hay conectividad entre los otros dos desde mi pc, lanzando ping. He corrido el solucionador de problemas de red y aparece un "Problema Encontrado" y dice: (Hay más de un dispositivo realizando la traducción de direcciones de red (NAT).
Pensé que sería por tener los dos routers funcionando y conectados, pero el router frontera Thompson no hace NAT y asigna el direccionamiento por medio de MAC y como tal reconoce al BELKIN. Lo cual reduce los problemas, a que ocurre algo en el BELKIN, revisando, me he dado que hay una forma de habilitar o deshabilitar el NAT en el BELKIN, pero esto solo hace que dejen de funcionar todos los servicios y aconseja que bajo ningún motivo se desactive esta funcionalidad.
También he comprobado en el firewall de windows la compartición de archivos e impresoras y está activado para red privada, que es como está configurada.
Luego de ello ya no he sido capaz de avanzar para poder detectar el fallo.

1 Respuesta

Respuesta
Regularmente siempre suelo configurar los dispositivos centralizandolos por medio de un Switch (Ya que a mi forma de ver, es como más lógico, y para mi un switch redirecciona mejor la red, ya que son creados muy excusivamente para esto) precisamente por que también me ha ocurrido este tipo de inconvenientes, pero suelen suceder más a menudo cuando se configuran 2 dispositivos inalámbricos de distinto fabricante, ya que en varias ocasiones a veces utilizan distintos protocolos para la interconexión de ordenadores y enmascaramiento de la información.
En lo anterior siempre me inclino por la implementación de redes de la siguiente manera
(Proveedor de internet) ADSL ---> Switch ---> Access Poin's, Router Inalambrico, Ordenadores ó Nuevos Switch's..
De esta forma se tienen menos problemas con la implementación de ordenadores, compartición de archivos y implementación de distintos servicios.
En el caso de tu red.. Te aconcejaria:
1- Desactivar Firewall de windows
2- Desactivar Antivirus (Si se tiene)
3- Revisar nuevamente toda la conexión.. Grupo de trabajo de los equipos, permisos de red, etc.
4- Trata de que toda la conexión sea lo más limpia posible.. y cuando puedas garantizar conexión a tu red.. puedes empezar a poner políticas de seguridad.
5- Tratar de que el BELKIN conectado para LAN (192.168.2.1) lo configures con el servicio DHCP.. de modo que el mismo asigne las direcciones IP de los equipos.. y probar nuevamente por medio de un ''ping'' si hay conexión..
6- Lo ultimo es un seguimiento a la red por medio de ''wireshark'' para mirar que es lo que sucede al momento de realizar el ping.