Hola tengo un problema con mi pc hp pavilion de escritorio la pantalla no enciende

Tengo un pequeño inconveniente mi hp pavilion de escritorio enciende su torre y escucho el ventilador, la pantalla prende pero antes de iniciarse se apaga como cuando uno le da la orden para que se apague sale un letrero que dice desct. Monitor y el bombillito de la pantalla se pone anaranjado y el teclado tampoco prende ningún bombillito da luz, la torre si prende su bombillo azul y el de atrás que es verde que muestra que le esta entrando energia ay no se que le paso estoy preocupada que tal y se haya quemado :S ojala me puedan ayudar pronto

Respuesta

Debemos diagnosticar el daño de lo más básico, no logro entender bien la falla pero te voy a indicar un modo de diagnostico rápido, cambia el monitor por otro, tomalo prestado o algo así, si presenta el mismo fallo y te aparece el mismo aviso descartar, el daño ya está dentro de la caja cpu, para esto debes destapar la torre que llamamos sacas las barritas de memoria y limpias con borrador de tinta la parte dorada que entra en la board, bien ahora sacas el kooler fan (motorcito ventilador que va en la board) sopla con un secador todo el polvo presente en las aspas de este, debajo de este hay un chip llamado Procesador sacalo y limpias bien con borrador (ojo si no tiene patitas) si tiene patitas debes limpiar bien con cepillo dental usando thinner de alta calidad sin torcer alguna patita, si dejas una patita torcida se daña el procesador cuida mucho esto.

Terminados los anteriores procedimientos deja todo como estaba y suerte.

Un consejo antes de realizar estos procedimientos lavate las manos con abundante agua y secate bien, esto porque vas a proceder con componentes electrónicos constituidos de oxido de metal semiconductor y son delicados vulnerables a corrientes estáticas, es para evitar daño en estos componentes, pues no cuentas con manilla o guantes especiales para esto.

Si terminado el proceso aún persiste el fallo, es porque se activa una protección de sobreconsumo en algun circuito de la board, debes acudir al servicio técnico especializado.

Pero ya sería una mala suerte ok, suerte y haz tu casa inteligente aquí www.smarthfut.com

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Es muy probable que el que no esta enviando señal a tu monitor sea el CPU.

Pueden ser tres cosas.

1.- Tu mother board entro en corto.

2.- Tu fuente de poder se daño.

3.- Tu mother board no funciona mas.

Si es necesario tener algo de conocimiento básico sobre piezas para este trabajo. ¿Lo tienes?

1.-En resumen, hay que quitar la mother board y fuente de poder del gabinete, conectarlos aparte, fuera del gabinete, encenderla puenteando el frontpanel con algún desarmador y listo.. vuelves a poner todo en su debido lugar.

2.- Cambia la fuente de poder por otra si con la primera opción no enciende. Aun que enciendan los abanicos y leds, no quiere decir que tu fuente funcione correctamente.

3.- Si con las dos cosas anteriores, no funciona, quiere decir que tu mother board esta dañada y hay que reemplazarla puedes mirar los componentes de esta (Capacitores) para ver si no se han reventado algunos.