¿Qué le pasa a mi ordenador de sobremesa?

Tengo un compaq Presario bastante antiguo y limitado (un Pentium 4 k no llega a la giga de RAM, con 140 Gb de HD, y con una ATI RADEON XPRESS DE 256 Mb). La cuestión es que no lo he usado en dos días (he estrenado el nuevo portátil y claro...) y la cuestión es que he ido a enchegarlo y me he llevado una sorpresa al ver k no iba. La luz de alimentación se enciende y parece k el disco duro de señales de vida (x el ruido de tractor viejo k hace más k nada) pero la pantalla se mantiene completamente en negro y el ratón y el teclado se han quedado inútiles. Cuando iba normalmente se podía oír como trabajaba la CPU y parpadeaba su luz. Ahora nada e eso. A parte del ruido del disco duro al principio y de los ventiladores, nada! Quisiera saber k le esta pasando a mi ordenador de sobremesa, ya k aunque sea viejo, era mi ordenador de batalla al k lo tenia conectado todo el día para descargar, grabar CDs y DVDs, etc... No me apetece nada tenerle k conceder la jubilación con "solo" 4 años ademas de los datos k tenia guardados y k esperaba conservar.
Esto ya le paso una vez y funcionaba poniéndolo de lado (la torre) hasta k volvió a ir normal poniéndolo recto. Ahora ni de lado ni al revés.
También deciros k intente cambiar los drivers de sonido para solucionar un problema (no escuchaba los sonidos de internet, tipo youtube, juegos online ni nada en general. No lo conseguí arreglar y deje el nuevo driver instalado más k nada x pereza). ¿PUede ser esta la fuente del problema? Recuerdo k me indicaba k el driver tenia algún problema de compatibilidad pero el sonido del ordenador si k lo escuchaba (más k nada porque es otro driver) y reinicie el equipo varias veces y no hizo nada raro entonces.
Sea lo k pueda ser, x favor explicrme bien k hacer, no soy un genio de la informática.

2 Respuestas

Respuesta
Haz lo siguiente:
1. Desconéctalo, ubícalo sobre una mesa acostado, quítale la tapa de tal manera que podamos ver todo su contenido, soplalo con una sopladora o con algo que emita aire para limpiarlo. Porque debe parecer un sarcófago lleno de polvo y telaranas
2. Estos aparatos por lo general traen una fuente eléctrica la cual le permite encender al computador. Debemos retirar el cable eléctrico que va de esta fuente a la board o tarjeta principal. Es algo duro pero lo quitas y luego con firmeza lo dejamos como antes.
3. Retiramos las memorias para limpiarlas, estas son rectangulares de color verde más o menos, estos vienen 1 o 2 las retiras, y limpias la parte como dorada con un borrador de nata. Luego las colocas, de tal manera que queden firmes.
4. Tapa la cpu conectamos y probamos a ver si ya prende el computador.
Suerte. No olvides puntuar.
Gracias, pero necesito una aclaración antes de puntuar. ¿Qué es un borrador de nata? Perdona mi ignorancia pero es que ya te dije que no soy ningún genio en informática. Probare de hacer lo que me dices, aunque no se si desconectare lo correcto. ¿Más o menos donde esta situada cada cosa? La fuente de alimentecion va conectada a la parte interior con una caja de metal (dentro de lo que es la torre y justo donde por fuera esta el cable de alimentación), ¿he de desmontarla?
Me imagino que cuando dices las memorias quieres decir las RAM, no los discos duros (HDD), ¿no? ¿Puede ser que sean de color blanco y situadas a la parte de delante?
POR falta de "higiene" no es. Cada 3 meses o así, ya le sako la tapa y le paso el soplador por todos los ventiladores y demás componentes, ademas, fue lo primero que pensé y ya lo limpie! Esta limpio como un coral pero no arranca. Gracias!
Bueno, muchísimas gracias! Problema solucionado! Eran las memorias RAM, que tenían la zona dorada que decías hasta oxidada!, una buena limpieza con alcohol ha bastado para que volviera a andar como el primer día, perfecto! Excelente!
Respuesta
Que fácil, tu problema es algo muy fácil, lo único que tienes que hacer es abrir tu pc darle una desempolvada, retiras las memorias límpialas y ensamblalas de nuevo y funcionara.
Llegaste algo tarde, ya que alguien fue más rapido que tu. Efectivamente era la memoria RAM, que ya estaban las dos unidades hasta oxidadas, je je! Como has acertado, te doy las 5 estrellas. Gracias por contestar!