El ordenador se apagó y no se enciende ni el monitor

Perdón, tengo una computadora Lanix titan 4000, es nueva, estaba funcionando bien pero un día de repente se apagó y ya no enciende ni el monitor ni el cpu, ya las cambié de instalación y nada, mis preguntas son; se habrá dañado algo eléctrico por algún corto y si se daño algo eléctrico ¿qué podría ser? Y ¿Más o menos en cuanto saldrá? Y ¿Puedo arreglarla yo?

1 respuesta

Respuesta
Primero que nada observa si al tratar de encenderla funciona el ventilador de la fuente de poder, que se encuentra en la parte trasera del CPU, si no función es señal segura que dicha fuente de poder se quemo, si solo es eso te resultara fácil comprar una nueva y cambiarla, pero no es seguro. Te reirás, pero algunas fuentes de poder tienen un interruptor, un amigo tenia el mismo problema y resulto que el interruptor estaba en "apagado", basto endenderlo y listo.
También debes enfrentar el hecho de que uno o más componentes pueden estar dañados por cualquier razón, tendrás que revisar visualmente el interior del CPU, buscando señales, que no siempre son visibles.
Si no tienes experiencia detectando estas fallas mejor la llevas a un servicio técnico.
Cualquier otra cosa pregunta.