¿Falla la fuente?

Acabo de comprar un mother intel d865perlx, con procesador pentium 4 3.0, y cada vez que enchufo la cpu a la corriente hace un amague como para encender, sin presionar el power de la cpu. Después debo hacerlo para encenderla, y anda todo ok. Porque recibe corriente la cpu sin encenderla, o hace un falso encendido, queda un led verde en el mother a pesar de estar apagada

3 respuestas

Respuesta
Ese funcionamiento es totalmente normal, sobre todo en equipos de marca, y se debe al tipo de placa que montan, porque supongo que simplemente hace un movimiento de ventiladores y no llega a arrancar y si es así es normal y se suele deber a las opciones de la bios para permitir arranques en remoto o después de una caída de tensión ya que se puede programar para que cuando se va la corriente se rearranque sólito. No creo que debas preocuparte
Ante todo mil gracias por responder tan pronto, efectivamente, cuando a pesar de estar desenchufada la enchufo al toma gira el cooler del mother, el indicador de lan, los led del rígido y de las unidades de dvd y cd. Parece como si fuera a arrancar pero se corta.
La bios tiene la opción de en caso de corte volver a la ultima configuración pero yo la tengo deshabilitada, ante un corte o fallo prefiero que quede apagada. ¿Qué sera el led que queda encendido en el mother? Desenchufe los cables que indican power led, reset, hd led y reset y sigue haciendo lo mismo, por eso dude de la fuente.
Saludos y gracias por tu ayuda.
Alejandro
Saludos y gracias
Perdona por no haberme extendido más antes; lo que quería decir es que ese funcionamiento es totalmente normal en equipos de ese estilo, siempre que se les conecta la fuente por primera vez a la corriente hacen ese pequeño amago de arranque y luego se quedan apagados, y que yo sepa ese funcionamiento no se puede cambiar, simplemente lo hacen porque así los han diseñado. Lo de las opciones de la bios era simplemente para señalar que con las nuevas placas implementan cada vez más opciones aprovechando las tecnologías atx y de energía, pero ya algunos equipos de marca antiguos tenían este comportamiento, además aunque desconectes los led de la placa, es muy probable que cojan la corriente directamente de uno de los conectores de la fuente atx por eso no se apagan.
De todas formas puedes quedarte tranquilo por esa forma de funcionar. Ah y un consejo, no andes enchufando y desenchufando habitualmente la fuente de la corriente, porque cualquier día te puede dar un disgusto por un salto de tensión o una sobrealimentación y dañar algún componente...
Respuesta
Las fuentes ATX siempre están circulando energía, es por eso que para encenderla solo aplastas un switch de pulso y no tiene que quedar cerrado el contacto. Ahora las fuentes para P4 tienen una salida adicional de voltaje que siempre esta encendida, estas se conectan el los board P4 para utilizar funciones como el encendido de la maquina con el ratón o mediante una red. También esta conectado el teclado. Por esta razón el board esta recibiendo electricidad todo el tiempo.
Gracias por tu aclaración, ahora quería saber si al tener la cpu, ¿monitor y otros periféricos conectados a un estabilizador de tensión conviene cortar la llave del estabilizador? O la cpu debería estar recibiendo continuamente energía a pesar de no usar las funciones de encendido remoto o teclado, con lo cual cada vez que accione el estabilizador haría ese falso arranque como yo lo llamo. ¿Puede llegar a estropearse el mother? Saludos y gracias
Te recomendaría que siempre que no utilices tu pc lo desconectes o le cortes la corriente con el cortapicos. Esto hará que ahorres energía. Tu board no necesita tener alimentación continua a menos que quieras utilizar las funciones de encendido con distintos dispositivos
Respuesta
Todo funciona a la perfección, solo es que algunas placas heen un pequeño pico (los ventiladores funcionan un fracción de segundo) cuando se conectan.
En cuanto al led verde, es normal que se encienda, solo es un recordatorio para que sepas que el ordenador esta enchufado y lo veas a la hora de hacer algún cambio de hardware.