Explorer.exe, drwtsn32.exe, ha detectado un probl.

Formatee mi equipo e inmediatamente me empezaron a aparecer las mismas ventanas que aparecían antes: "Para proteger el equipo Windows cerró este programa" cerrar mensaje". " Explorer.exe ha detectado un problema y debe cerrarse……" " drwtsn32.exe ha detectado un problema y debe cerrarse…". También en algún momento me apareció " iexplorer ha detectado un problema y debe cerrarse..."
Y algunas veces ni siquiera puedo cerrar la aplicación, se empaca y tengo que resetear.
No tiene virus. Lo extraño es que esto me lo hace cuando entro a un disco externo o a algunos pendrives, y cualquiera de ellos funcionan perfectamente en otras computadoras.
Tengo un Pentium 4, windows XP sp2.
Ya realicé algunos consejos que encontré en los foros, pero no me dio resultado. Les pido por favor que me ayuden. ¿Será qué tengo que cambiar el procesador?

1 respuesta

Respuesta
Como bien piensas podría ser el procesador o incluso la placa, cuando comienzan a fallar, aparte de cuelgues y pantallas azules, el sistema operativo muestra errores inexistentes, el detalle es que si así fuera, lo normal es que también te diera errores absurdos durante la propia instalación de Windows, incluso estando en la Bios, aunque esto depende del grado de afectación que tuviera el procesador o la placa. También podría ser el disco duro. Probar el procesador es sencillo: intenta abrir simultáneamente todos los programas que puedas, (reproductores de audio y video, un juego, navegador con todas las pestañas posibles, etc) si está tocado, no aguantará y el sistema se quedará colgado.
Te quería preguntar si esto ya te había ocurrido antes, (al conectar los mismos dispositivos USB u otros distintos), si hace uno o dos años no te ocurría, podría ser un gusano o robots espía que estén dentro de las unidades o que haya permanecido dentro del disco duro porque aún habiendo formateado, si tienes varias particiones se han podido 'puentear' de una a otra, pero aunque a mi me ocurrió algo similar es un poco fantasioso. Aunque...
http://informaticaxp.org/index.php?topic=6691.msg29197#msg29197
Más normal sería que tus dispositivos externos funcionaran con un tipo de USB más rápido que el que soporta tu placa, (por ejemplo que la placa sea USB 1.0 o 1.1, y tus dispositivos al ser recientes sean USB 3.0). Suponiendo que pudiera ser esto, podrías intentar si quieres, a actualizar el controlador de tu placa para actualizarlo a 2.0, un formato que si será compatible con USB 3.0 por cercanía en el tiempo. Será así en muy contados casos, porque las placas P4 (a no ser que la tuya sea de las primeras primeras, - sobre Junio/Julio de 2000- ) ya soportan de forma nativa USB 2.0, por lo que estoy diciendo poco menos que un disparate. USB 1.0 y 2.0 no son compatibles entre sí a nivel de máquina, me refiero a que si finalmente vemos que tu equipo es USB 1.0, para alcanzar USB 2.0 (o ya puestos el 3.0) tendrías que ponerlos externos al sistema, mediante una tarjeta de ampliación PCI en la placa base que incluye tres puertos USB soportando ya el formato 2.0.
Para comprobarlo hay dos caminos, instalar el programa "Everest" (http://www.lavalyt.com/) y escanear todo el PC, observando las especificaciones que nos muestra sobre la placa base, (deberá figurar el tipo de usb que utiliza la placa), o bien acceder a la Bios, reinicia el ordenador y en el inicio pulsa "Suprimir" (o F1 o Tabulador, según tu placa, -siempre es Suprimir-) para entrar en la bios. En el menú principal busca el apartado "Advanced"
Dentro de advanced busca un apartado similar a "On board devices configuration" o "on borad devices", busca algo relativo a USB ("USB ports" o similar), tal vez la placa tenga para elegir entre varios formatos, (1.1/2.0)
Lo segundo es, pienso, descartar en la mayor medida posible las causas relativas a programas, podrías pasarte a SP3, (saltar del 2 al 3), por ver si eso lo soluciona, creo que es un paso o prueba que se puede dejar de hacer porque es muy difícil que SP3 sea el motivo del fallo, pero por otro lado se deben tocar todos los palos posibles.
Te sugiero usar un programita rastreador de gusanos y robots espía (spybots), llamado "Spybot Search & Destroy "
http://www.safer-networking.org/es/download/index.html
1) Desactivar Restaurar Sistema: Inicio > Configuración > Panel de Control > Sistema > Restaurar Sistema y allí tildar Desactivar Restaurar Sistema.
2) Iniciar en Modo Seguro con funciones de Red. Cuando la PC arranca: apretar F8 en forma sucesiva y luego aparece una pantalla negra con letras blancas: elegir la opción Modo Seguro con funciones de Red. Luego aparece un mensaje de advertencia al iniciar Windows, elegir Aceptar).
3) Activar Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos y las extensiones: Inicio > Programas > Accesorios > Explorador de Windows y ahí en la solapa Herramientas > Opciones de carpeta > Ver:
- Tildar donde dice Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos,
- Destildar Ocultar extensiones de archivo para tipo de archivo conocidos,
luego Aplicar y después Aceptar (en ese orden