Mi windows xp no reconoce joystick usb DEX

Tengo un joystick dex igual a los de play 2 pero mi windows xp profesional sp3 no lo reconoce y la verdad es que ya no se que hacer, el mando esta en buen estado lo probé en otras maquinas y funciona bien pero en la mía no, hay veces en que agarra y otras no generalmente cuando la maquina lleva un buen rato prendida y la verdad es que no quiero tener que formatear, ya intente de todo y no funciona solo sale el típico mensaje de :windows no pudo reconocer el dispositivo usb... Si alguien podría ayudarme le estaría muy agradecido.

2 Respuestas

Respuesta
Si el control esta bien como dices ha de ser problema de los puertos usb. Prueba reinstalando los controladores de los puertos quiero creer que ha de ser problema de software si es así la reinstalación de controladores de puertos usb los arreglara si es falla de hardware ahí si ya no se puede hacer nada ya que si los puertos usb están dañados difícilmente los puedes remplazar.
Respuesta

A diferencia de Windows XP, Windows 7 viene equipado con un conjunto de drivers "universales" lo que hace que prácticamente cualquier periférico que conectes te lo detectará, pero de igual modo es recomendable instalar sus drivers originales ya que le sacan mejor partido a los dispositivos.

Para darte los drivers que necesites recomiendo descargar un programa que se llama DriversPack Solution desde la página https://drp.su/es/ y descargar la versión online, ya que la versión offline pesa varios gigabytes lo instala y te detectará todos los drivers faltantes y desactualizados de tu computadora, obviamente si tu quieres puedes solo seleccionar el drivers de tu Joystick.

Saludos y espero que les haya sido de utilidad