Configurar Bios para arrancar desde memoria USB

Espero sea la categoría correcta para mi pregunta, pues no vi nada relacionado con software.

Mi problema es el siguiente, quiero formatear mi PC de escritorio; pero no me funciona ninguno de los 2 lectores de cd que tengo. Así que me metí al Bios y traté de configurarlo para que arrancara desde una memoria USB y ahí es donde me atoro, ya que me muestra estas opciones:

Floppy (que es lo del disquete y me queda claro)

LS120

HDD-0

SCSI

CDROM (es disco; pero como digo, no me funciona ningún lector)

HDD-1

HDD-2

HDD-3

ZIP

LAN

Disable

Mi pregunta es, ¿cuál de esas opciones es la de USB?

He investigado y no puedo dar con la respuesta, ya que, en otros tutoriales que he visto, sí está incluida una referencia para arrancar desde la USB.

Nota: la bios me marca esto: CMos Setup Utility - Copyright (C) 1984-1999 Award software advanced BIOS Features.

Ya tengo la información correspondiente en la USB, ya que trato de instalar Windows XP Proffesional.

¿Alguien que me ayude.

1 Respuesta

Respuesta

Intenta conectar la memoria antes de encender la pc luego enciéndela y ve al bios luego debería aparecer incluida en esas opciones que muestras, debería decir algo así como "usb pendrive" o la marca de tu memoria, u otra opción seria arrancar con la opción de booteo que normalmente es la tecla F12 mientras esta arrancando la pc.