Tarjeta gráfica HD

Resulta qué compré una tarjeta de segunda mano, GForce 5200, para poder lograr alta definícion, ya que me compré un monitor de 23" HD;y desde que la puse, el equipo de tanto en tanto se me reiniciaba y al enviar errores siempre era un error de detención causado por algún controlador, he quitado la tarjeta y ya me vuelve a ir bien pero claro veo la imagen como en formato 4:3 con una resolución max. De 1024x768. Mi pregunta es, puede ser la tarjeta gráfica que es de segunda mano y no funcione bien o es que las características de mi PC no dan para mas? Te doy datos; es del año 2003 AMD Athlon; con tarjeta gráfica incorporada en la misma placa base de 64 MB VRAM de marca VÍA UniChrome, ¿decirte que en los papeles hay una nota que me dice que la ranura AGP no soporta tarjetas de 3.3 voltios
te? Doy otro dato la tarjeta tiene salida DVI y VGA y conectando la tarjeta con el cable DVI-HDMI me cogía la HD pero la pantalla temblaba y lo tuve que conectar con el cable VGA normal y también me cogía la HD 1920X1080, pero como te digo la he tenido que quitar, depende de lo que me digas, pues a lo mejor me compro una nueva aunque no se si hay tarjetas HD para ranuas AGP.

1 Respuesta

Respuesta
En una gran parte de los casos cuando se reinicia solo el equipo es por temperatura de la CPU ya que estas tarjetas ademas de tener su propio procesador también usan el de la CPU llegando en algunos casos a calentarlo si el ventilador tiene polvo y no gira lo bastante deprisa.
Lo primero que deberías de hacer es meterte en la BIOS cuando el equipo lleve 1 o 2 horas funcionando y verificar que la temperatura de la CPU no es mayor de 50ºC y que el ventilador gira a mas de 1500rpm y de paso que el voltaje de la fuente de alimentación no es mayor ni menor de 1V es decir que esta sobre los 12V y sobre los 5V
Otro posible error seria incompatiblidilidad entre tu placa base y tu tarjeta gráfica pero eso hay que mirarlo mucho mas despacio.
Prueba esto y ya me dirás...
Hola, mira he vuelto a colocar la tarjeta gráfica y ahora parece ser que no se me reinicia el PC
de momento parece que me va todo bien. De todas maneras he entrado en la BIOS al cabo de 3 o 4 horas de estar en marcha y veo que las tensiones están bien y la temperatura no pasa de 52ºc, el ventilador de la CPU va a a 3000 rev. luego también hay un ventilador de chasis que me pone N/A luego también hay otro dato que pone M/B Temperature= 32ºc
Bueno, no entiendo que ahora no se me reinicie.
Ya me dirás.... gracias y un saludo.
Es justo lo que yo pensaba, tienes la CPU demasiado caliente, yo también tengo justamente un AMD Athlon 5000+ y la temperatura normal de la CPU son 37ºc a partir de los 50ºC empieza a colgarse y se reinicia solo.
Limpia bien el ventilador con aire comprimido si puedes o con una brocha fina y si aun así no se reduce la temperatura tendrás que cambiar la pasta térmica el disipador por una de mejor calidad ya que con el tiempo pierden propiedades...
Ok probaré lo de la pasta térmica ya que el ventilador lo he limpiado en varias ocasiones,
donde puedo encontrar ese componente?
Muchas gracias!!
Lo puedes encontrar en cualquier tienda de informática y suele costar 3 o 5 eur dependiendo de la calidad de la pasta...
Antes de cambiarla supongo que lo sabes pero tienes que tocar algo grande y metálico para descargar la electricidad estática de tu cuerpo ya que sino dañaras la placa base o lo que toques.
También tienes que tener en cuenta que tienes que poner la cantidad justa de pasta, si echas demasiado puede gotear sobre la placa base y hacer un cortocircuito y dañarla. Puedes ver varios videos en youtube para hacerlo bien
Si no quieres preguntar nada mas por favor acuérdate de cerrar la pregunta