¿Qué tv comprar?

Me gustaría comprar una Tv plana de unas 40" (pues la distancia hasta la tv a a ser de unos 3 metros), tdt integrado, Full Hd 1080p, 100 Hz y si puede ser con disco duro integrado. Dentro de todo esto no sé si decidirme por plasma y lcd ya que me he vuelto loco leyendo sobre el tema y cada una tiene sus ventajas e inconvenientes, pero que en principio no me importa. Quiero a ver si me podéis recomendar una tv con estas características que no se suba mucho de precio, es decir, que no supere los 1600 euros.
Quiero comprarme un reproductor de alta definición para ver las películas en alta calidad y para la consola con HDMI, es va a ser el uso principal.

1 respuesta

Respuesta
Primero de todo, aclarar que la certificación europea que proporciona el EICTA para la industria electrónica europea que quiera vender su productos en toda la unión europea, se ha cambiado a partir del 30 de agosto del 2007, con el propósito de impedir que se sigan produciendo confusiones en los consumidores, en productos etiquetados como "Full HD" o 1080. A partir de ahora se deberían utilizar, o el consumidor debería tener en cuenta cuando va a comprar un televisor, que la etiqueta que corresponde a la alta definición; con resolución horizontal de 1080 píxeles y escaneado progresivo (rellena una imagen completa en un solo barrido, lo que dobla la frecuencia de imágenes que proporciona un televisor con barrido entrelazado), deben poner "HDTV 1080p".
Con una distancia óptima de visionado de 3 metros se recomienda una pantalla de unas 42", aunque existen limitaciones visuales que impiden apreciar la diferencia entre la resolución horizontal que te proporciona una pantalla HD Ready tradicional (720 píxeles) y la de una HDTV 1080p (1080 píxeles) a partir de cierta distancia. En un televisor de 42", la distancia de visionado máxima se situaría en 2,50 metros aproximadamente, en cambio para una pantalla de 52" aumenta hasta prácticamente los 3,00 metros.
Dicho esto, yo no te recomiendo que lleve un disco duro integrado, ya sabes, si tienes problemas con el disco duro te quedas sin ver la tele hasta que te la devuelvan del SAT y viceversa. Ahora hay muy buenos TDT externos con disco duro (incluso intercambiable en caliente como los Siemens M750).
Sobre el tema de Plasma o LCD, el dilema de siempre; los plasmas de última generación de Panasonic, Pioneer y algún Samsung están a la altura e incluso superan a muchos LCD pero son caros. En LCD hay en principio más variedad y podemos encontrar con más asiduidad buena relación precio/calidad. La tecnología está cambiando muy rápidamente y una marca que hace buenos televisores en un momento dado, se puede quedar retrasada en la siguiente generación así que están optando por asociarse y minimizar riesgos. Parece que entre los fabricantes de paneles se establecen en 4 alianzas principales:
1) Philips / LG (ya montan los mismos paneles desde hace años)
2) Samsung / Sony (alianza S-LCD firmada en el 2006 para fabricar conjuntamente paneles LCD de 8ª generación y que parece que han decidido no renovar en febrero de 2008 ya que son las principales competidoras mundiales y Sony se ha asegurado el abastecimiento de Sharp)
3) Panasonic / Hitachi / Canon
4) Toshiba / Sharp (firmada en diciembre de 2007, con anterioridad Sharp estaba asociada a Sony y han vuelto a asociarse para la futura producción conjunta de paneles LCD en la planta Sharp de paneles de 10ª generación)
Esto no quiere decir que sean los mismos televisores puesto que cada marca desarrolla tecnologías propias para la retroiluminación de los paneles y la electrónica del procesamiento de imágenes. Samsung parece que ha tomado la delantera tecnológica en la última generación con la retroiluminación de sus paneles LCD mediante LED's (modelos serie F, a partir de 52").
Para el precio que dices tienes en 42" el Philips 42PFL9632D con una resolución 1920x1080p, 100Hz y un tiempo de respuesta de 3ms. (1669 euros en electroprecio.com)
Yo no he visto personalmente ninguna pero se habla mucho de las últimas Samsung serie F. Tienes la Samsung LE46F86 de 46" con una resolución 1920x1080p, 100Hz y un tiempo de respuesta de 6 ms, lo espectacular es el contraste dinámico de 25000:1 mientras el Philips que te comentaba y la mayoría de televisores LCD del mercado, no superan los 8000:1 (esta es más cara y se te va a los 1999 euros).
De todas maneras es mejor que te guíes por tu propia sensación y antes de comprar intentes compararlas una al lado de otra en alguna tienda.
Pues muchas gracias me ha servido de mucho pero se me había ovidado preguntar sobre los cables que se necesita para ver la tv en alta calidad y no perder definición, si se necesitan muchos y si la inversión es grande... un saludo y de nuevo gracias
Pues para poder ver las películas de alta definición (Blue Ray Disc) desde un reproductor dedicado o desde la PS3, lo mejor es un cable HDMI con la certificación 1.3.
Cuanto más apantallado menos interferencias (por ondas de los aparatos electrónicos que tenga cerca). Pero no hace falta gastarte una fortuna, con este te seria suficiente:
http://www.supersonido.es/productos/productos-ver.asp?id=5153&idCategoria=12
Espero que te sea útil mi respuesta y no olvides puntuar al cerrarla