Delimitar el desplazamiento superior de objetos en el escritorio de windows

Suelo manejar un programa de conversión de video (VirtualDub) que para configurar la resolución en píxeles en HD (1920 por 1080) para el video final, el programa dispone de un filtro específico (resize) el cual, dentro de su menú, dispone de una opción (crooping) que sirve para eliminar las famosas bandas negras sobrantes en los laterales superior e inferior del video. El problema es que como se ha determinado una resolución HD de 1920 por 1080 para el video resultante, la ventana del crooping se abre con unas dimensiones superiores al espacio visible total del monitor aun estando éste configurado a dicha resolución.

Esta ventana del crooping dispone de unos botones en los extremos superiores e inferiores que sirven para graduar el espacio a recortar en las bandas negras. Los botones superiores se pueden ver y manejar sin problemas, pero al no permitir windows el desplazamiento total hacia arriba de esta enorme ventana, no se puede ver ni retocar los botones inferiores, entre los que se encuentra el importantísimo botón de "Aceptar los cambios", Es decir, el extremo superior de la ventana del crooping "choca" con el borde superior del escritorio, limitando por completo su movilidad. Por lo que me quedo estancado aquí.

Lo raro es que windows sí permite los desplazamientos sin apenas limitación de esta ventana en el resto de áreas (izquierda, derecha, hacia abajo) sobrepasando dichos laterales las bandas del escritorio. Si se diera el caso de que los botones que preciso retocar estuviesen en las bandas izquierda o derecha no tendría problema alguno ya que su desplazamiento me permitiría llegar a ellos.

Mi pregunta es ¿tiene windows 7 una opción para delimitar el desplazamiento superior de objetos o ventanas de aplicaciones que nos permita ver por completo estos objetos?

1 Respuesta

Respuesta

Si no te funciona la resolución de tu windows o no tiene la capacidad tu tarjeta de video para una resolución mas alta.

Te recomendaría que compraras una tarjeta de video para juegos o diseño gráficos.

Eso es en caso de ser una PC

Si es Laptop no hay tarjetas de video para laptops solo hay Laptops para video jugadores o diseñadores. En otras palabras tendrías que vender y comprarte otra laptop que reúna los requisitos mínimos de de programa de conversión de video.

Si no tienes ninguna duda, te recuerdo de favor que Finalices tu pregunta.