Pantalla negra en mi PC

Prendo mi compu.. Normalmente como siempre... Peroda la casualidad de que mi monitor se que negra como si fuera de que estubiesapagado.. ¿pero en realidad parpadea la lucecita en todo caso esta bien mi monitor
cual seria mi problema por la cual no arranque mi SO porque?
Probé mi CPU con otro monitor pero igual me salio lo mismo... Lo pero es que no tengo acceso a la bios, setup, modo seguro.. Nada puxa en realidad no puedo hacer nada..
A hice un pequeño mantenimiento a mis componentes pero tampoco dio resultado... Porfaayudame a descartar cada compopnente como RAM, MICRO, pila, Fuente,
bueno con decirte que el ventilador de la fuente gira normal, yo veo que funciona normal mi placa pero en realidad no se cual es ql problema...
¿Por favor dime como se cuando mi ram no función?
¿También cómo se cuando mi pila no funciona?
¿También cómo se cuando mi micro no funciona?
¿Cómo se cuando mi fuente no funciona?
Y por ultimo como se que mi disco duro no funciona... La cual tyalvez no arranque el SO"aunque tengo entendido que a pesar que el DD no funcione igual debe de salir labios... O tal vez no... Bueno"

1 respuesta

Respuesta
Por experiencia te puedo decir que ese error se debe fundamentalmente a que la fuente de alimentación no funciona bien, que arranque el ventilador no quiere decir nada.
También puede ser que algún modulo de ram no este bien encajado o se haya movido. Si tienes mas de un bloque suelta uno límpiale los contactos, encajalo y prueba y sino funciona pruebas lo mismo con el otro modulo. Es decir probar solo con un modulo de ram por si alguno falla.
Sino fuese de la fuente ni la ram puede ser o placa o micro, no hay una manera fija de averiguar cual de las dos cosas falla, suele ser mas típico que se estropee la placa.
Cualquier duda me lo haces saber.