Pantalla del pc en standby aunque el pc parece arrancar

Resulta que tengo un problema con mi pc el
cual estoy intentando solucionar desde hace un par de meses. Resulta
que cuando lo enciendo no se oye el típico pitido y la pantalla se
queda negra y en standby. El pc parece como si arrancará y siguiera su
curso normal pero claro en la pantalla no aparece nada. Al principio de
ocurrirme esto, me pasa de vez en cuando, a veces pasaba y lo reinicia
(Enchufando y desenchufando) y si se iba encendiendo, pero ha llegado el
momento en el que por mucho que haga eso no se enciende. No se si puede
ser algo que esta mal acoplado o alguna cosa porque al principio cuando
empezaba a darme el problema le daba un pequeño golpe a la torre y
funcionaba.

He desmontado la torre, he quitado gráficas, cambiado fuente de alimentación, pila, memoria ram (que por cierto al quitarla la placa base pitaba como que le faltaba por lo que quizás
de la placa base no sea), lo he limpiado todo pero el problema persiste
y la verdad que ya no se que más hacerle para poder sacar lo que puede
ser. Quisiera a ver si usted podría darme alguna pauta para solucionar
el problema.

1 respuesta

Respuesta

El método es fácil por lo menos los primeros pasos, enchufa el monitor en otro PC si funciona el problema es de la gráfica de tu PC si tampoco funciona esta claro que el monitor esta roto...

¿Cuándo dices que funciona normalmente te has fijado si la luz del disco duro parpadea mucho tiempo como si estuviese cargando windows? Hay veces que incluso dándole a intro en el teclado de vez en cuando cada 60 seg o así se oye por los altavoces el sonido de inicio de windows, si es así, es seguro que el fallo esta en la tarjeta gráfica

Hola

Lo que me has comentado de la pantalla fue de lo primero que hice también, además cuando quito el cable que conecta la pantalla al pc en la pantalla sale el logo de como que no tiene señal. Creo que del disco duro tampoco es porque he puesto otro diferente.

La gráfica resulta que no se conecta directamente a la placa base sino que va conectada con dos cables y no consigo otra gráfica diferente para poder probar y comprármela y que luego no sea... No habría alguna otra forma de comprobar si el problema viene de la gráfica?? gracias

¿El monitor en otro PC si que funciona entonces? ¿Has quitado la pila de la BIOS 2 o 3 horas para resetearla? Yo las únicas gráficas que conozco son o las que van integradas en la misma placa base o las que van conectadas a la placa base por un puerto PCI, PCIe, AGP, etc pero con 2 cables como tu dices no las he visto nunca ¿no serán los cables que se enchufan a la fuente de alimentación?

El monitor en otro pc si que funciona, lo he comprobado. He quitado la pila tal y como me has indicado pero sigue igual. Lo que ocurre es que cuando lo enciendo no suena el típico pitido (además de que la pantalla esta negra, no sale nada y el led en standby) , ese pitido indica que todo esta correcto o no? según he podido leer en foros parece ser que el pitido indica que todo esta en correcto funcionamiento pero yo no lo sé. Mi torre es marca OKI, y la tarjeta gráfica no se si puede que ser que me este confundiendo y sea una tarjeta de video porque he comprado hoy y pone VGA HDTV o algo así, no se si es que utilizará la tarjeta de TV como tarjeta gráfica a la vez, es que no estoy muy puesto en el tema. No se si me lo podrías aclarar, gracias.

Lo mejor que puedes hacer es llevar el PC a una tienda y pedir que prueben ellos una tarjeta gráfica para ver si el fallo esta ahí, lo normal es que solo te cobren la tarjeta nueva y no te cobren mano de obra ya que se tarda menos de 5 min y la suelen regalar, así también saldrás de dudas. Si fuese un fallo de otra pieza en la tienda también tienen piezas para ir probando, ya que hay veces que los pitidos si una de las piezas esta mal no son correctos y confunden mas que ayudan.