Problemas arranque - Pantalla negra

Tengo un Celeron que iba perfectamente, pero cuando he intentado encenderlo me aparece una pantalla negra. El monitor funciona porque lo he probado en otro ordenador. No hay manera de iniciarlo ni en modo seguro. El S.O. Es Windows 2000.
Para saber si es un problema físico del ordenador, he pensado montar el disco duro (como master, no slave) en otro ordenador y comprobar si arranca bien, para descartar posibilidades. ¿Esto es posible? Y otra pregunta: veo que al encenderse la luz (al lado del símbolo de la bombilla) que hay en la parte frontal de la torre no se queda encendida. ¿Qué indica esta luz?

3 respuestas

Respuesta
Jajajaj
Es que se abren las ventanitas del messenger diciendo que me ha llegado un correo al todoexpertos jajajaja.
Tu también preguntas rapido!
Gracias! Probaré de instalar otra tarjeta gráfica (no hay problema). Si el micro se ha ido, ¿qué se puede hacer? Y otra cosa: ¿Puedo instalar el disco duro en otro ordenador como master o me dará problemas? Un saludo.
Si la máquina no te abre video, hay tres posibles problemas principales.
Si el ordenador emite unos pitidos intermitentes, la memoria RAM no está bien colocada o no está o se roto.
La tarjeta gráfica en sí se ha ido y el pc no es capaz de abrir video.
El micro se ha ido.
Te aconsejo que si tienes un poco de idea de hardware, abras la máquina y sustituyas la tarjeta gráfica y pruebes con otra de un amigo, sino funciona eso es probable que se te haya ido el micro.
Todo esto es a groso modo, para un análisis más concreto hay que verlo, pero es para orientarte un poco.
Si el micro se ha ido, tienes que comparte un micro nuevo :( te lo puedes comprar mayor, pero tienes que ver hasta que velocidad te aguanta la placa base, eso vendrá en el librito de la placa, sino diciendo el modelo exacto en una tienda ellos te lo miran.
Por cierto, no olvides nunca las garantías, 1 o 2 años revisa la de tu micro antes de quitarlo, si tu micro tiene menos de 1 años, te lo tienen que cambiar de forma gratuita, que no te cuenten milongas.
Lo del disco duro como master en otro pc, va a ser complicado, puesto que necesitas un pc prácticamente igual que el tuyo, ya que windows está configurado sobre una placa base, por ejemplo, concreta, por lo que es complicado.
Suerte
Perdona otra pregunta... ¿También podría ser que fuese la fuente de alimentación? Cuando lo enciendo, se ilumina la luz roja (la del dibujo de la pila), pero la otra no (la del dibujo de la bombilla). Hice un puente a la fuente (sin tenerla conectada a la placa) para comprobar si funcionaba y empezó a ir el ventilador de la fuente, pero no sé si esto es suficiente para comprobar que va bien.
Gracias!
Ok, no te olvides de valorar y finalizar la pregunta.
Suerte y que sea sólo la gráfica.
Gracias por toda la información. Así probaré una nueva tarjeta de vídeo y, si no, micro nuevo!
Te cuento algo cuando vea qué pasa.
Gracias!
Perfecto! Gracias. Antes del miércoles espero saber qué pasa y entonces finalizo la pregunta.
¡Qué rápido que eres! Un saludo
Debería ser al revés, debería iluminarse la de la bombilla, que significa que esta entrando corriente a la placa y la otra indica actividad del disco duro, por lo que no tiene mucha lógica, aunque un error habitual es confundir en la placa la conexión de estos cables y que los indicadores se queden cambiados.
La "bombilla" suele estar fija siempre y la de la "pila" parpadear.
Pero para asegurarte podrías cambiarla por una de otro pc.
Suerte.
:))
La luz que esta al lado de la de encendido, suele ser de color rojo indica el trabajo del disco duro, sino se enciende se puede deber a un problema de la bombilla en si o del disco duro.
¿Te detecta la bios el disco?
Sino te lo detecta o esta más conectado o se te ha ido el disco duro, prueba eso y me comentas.
Suerte
Respuesta
Podes poner el disco duro en otra pc como vos decís.
Hay dos luces, la verde indica que esta prendida, si esta es la que no se prende, es problema de la fuente.
Respuesta
Bueno lo más seguro es que tu fuente de poder se hecho a Peder prueba cambiar la fuente de poder. Bye espero te resuelva el problema.