¿Se puede estropear a medias un microprocesador?

Mi ordenador pasaba a standby de manera inesperada cada dos por tres.

Pensando que podría ser por la temperatura del micro, limpie el ventilador, aun así volvió a pasar.

Además, debí colocar mal el ventilador porque al día siguiente se desprendió del todo y entonces si que dejo de funcionar el ordenador.

Haciendo pruebas para ver que arreglo tiene me pasa lo siguiente:

Si le dejo los cuatro módulos de memoria de 1Gb que tenía se pone en marcha los ventiladores y se enciende la luz pero no arranca.

Si le dejo sólo 2 módulos de 1Gb en bancos alternos arranca.

Los módulos los he intercambiado entre ellos y siempre que hay dos arranca, por lo que creo que el fallo no es de la memoria.

LA duda la tengo entre placa y micro.

¿Puede estar el fallo en que el micro este estropeado a medias?

1 respuesta

Respuesta

Si que puede ser que un procesador se haya estropeado a medias, pero es muy muy raro, lo mas normal es que sea un fallo de la placa base o de la fuente de alimentación. El primer paso es entrar en la BIOS y comprobar el voltaje de la fuente, dime los valores que te aparecen y te diré si están dentro de lo normal, también puedes vigilar la temperatura de la CPU y seria bueno resetear la BIOS quitando la pila de la placa base 1 o 2 horas con todo desenchufado

Ya me dirás...

Gracias:

He intentado ver los valores de voltaje pero no aparecen.

La BIOS es Phoenix AwardBIOS CMOS Version V6.0. No sé si esto dice algo.

He procedido a quitar la pila como dices, a ver cuando la vuelva a poner que pasa.

En esa bios creo que esta en una opción llamada "pc health status", de todas formas lo de actualizar la bios siempre viene bien

Hola:

No aparece esa opción por ningún lado.

Un amigo me ha comentado que podría ser la placa. Que es más fácil que se "queme" la placa por el calor del micro que el propio micro.

Pedí la pieza que sujeta el ventilador que es la que se rompió y ya lo he puesto bien sujeto.

He intentado instalar distintos sistemas en un disco duro pero tampoco lo consigo. Probablemente esto sea problema del disco ya que mi "parque" informático deja mucho que desear.

Con windows 7 se instala pero cuando acaba no termina de apagarse y luego no arranca desde el duro.

Con linux, no reconoce el sistema de particiones del disco por lo que no me permite instalarlo en el disco duro.

Otro cosa que he observado es que quizás ahora va más lento.

¿Que opinas de que pueda ser la placa en lugar del micro?

Lo de la fuente ¿Podría medir algo con un polímetro para comprobar si esta bien?

Un saludo

Por poder pueden ser muchísimas cosas, yo te dije la fuente porque es lo mas fácil de cambiar y lo que mas se suele estropear, lo puedes comprobar con un polímetro pero digital, ya que los analógicos no son fáciles de leer con exactitud, también podría ser la RAM para comprobarlo arranca con un CD de UBUNTU (linux) que normalmente traen un test de memoria, también te pueden servir otros muchos programas pero siempre desde un Cd de arranque