M810 - problemas con la bios

Hola, tengo una mother PC-CHIP con una AMI BIOS que me esta trayendo problemas, estaba usando el disco de rescate del Norton Utilitis (no creo que tenga algo que ver) y se me colgó la PC (estaba en D.O.S.).
Reinicio la PC y lo único que hace es leer la disquetera y luego, me tira un beep corto.
Según el manual de mi mothe, esta buscando el archivo AMIBOOT. ROM
El la página del fabricante están todos losmodelos me mother menos el mio (m810)
Lo que puse bajar es el archivo correspondiente al modelo m800 pero me tira un error de que no se puede borrar la memoria flash. (8 beeps - Flash rase error)
Quiero saber si no se puede bajar de algún otro lado o si me o podrías mandar por e-mail ([email protected])
Para mi que se me quemo, es por eso que no se puede re-programar, o sino otra oppcion es mandarla a programar o comprar una nueva, ¿dónde la puedo mandar a programar?, ¿Qué precio tiene una nueva?
Desde ya muhas gracias.
Atte, Pedro WEinzettel

1 respuesta

Respuesta
Hala:
Mira de las mother de m810 hay varios tipos, esta la m810d, .. dlu, ... dg, etc. necesitarías ver en la mother el modelo, viene en letras grandes y casi siempre esta cerca del procesador o por los puertos PCI, pero bueno aquí te paso el link en donde están todos los modelos de 810, es: http://www.pcchipsusa.com/download-mainframe.asp y ahí en la parte izquierda en seleccionar producto, seleccionas AMD k7, y entonces te mostrara todas las versiones de 810, pero es importante que le busques bien en la mother board el modelo, no se, yo creo vendrá algo así como M810L o M810DLU o no se y también en la parte de la orilla de la mother deberá estar la revisión algo así como Rev.A o Rev. B depende y así entonces ya podrás bajar el bios correcto, ya que estés en la parte de los modelos 810, seleccionas el tuyo, y te manda a una página con los drivers disponibles para tu mother board y en la parte derecha aparecen tres opciones que son driver, bios y manual, ahí seleccionas obviamente Bios y ahí encuentras todas las herramientas para actualizar tu bios, pero recuerda que tienes que hacer un disquete de arranque con el bios actualizado y el programa para realizar la operación de actualización de bios que si no mal recuerdo es amiflash o algo así.
Por otro lado, para reprogramarla no conviene porque es muy caro, lo que si es que puedes comprar un bios similar de alguna mother que tenga otra falla que no sea el bios, estos bios o estas mother con alguna falla las encuentras en algún lugar donde vendan partes para computadora usadas, si vives en mexico DF, es en la plaza de la computación y sino pues en alguna plaza de computo de tu localidad, el precio de un bios no debe sobre pasar los 100 pesos o digamos 90dls apox.
Espero te sirva esta informacion =).