¿Cómo puedo programar una bios amibios de placa base 810 con microprocesador duron 1100?

Quisiera saber si me podes decir como reprogramar una bios es una amibios esta puesta en una mother 810 con un micro duron 1100 .

1 respuesta

Respuesta
Supongo que querrás, actualizar, la Bios. Si es así, lo que debes hacer es mirar el modelo exacto de tu placa base, luego ir a la web del fabricante y una vez allí buscar tu modelo. Debería tener, ya que es lo más normal, un botón, link o enlace para la bios, donde ponga las diferentes versiones y la mejora que se añade en cada versión. Casi seguro que todo en inglés. Una vez hayas descargado la última bios que admita tu placa, (probablemente vendrá comprimida), descomprimela. Lo más normal es que venga un archivo que será la bios, un exe, que es el programa para "flashear" la Bios. También vendrá, algún exe o doc, en el que venga como ha de hacerse y/o las mejoras de esta versión de Bios. Por supuesto todo en inglés. Leételo todo muy bien, las veces que haga falta. A partir de ahí ya puedes seguir solo, pero te daré algún detalle más por si acaso. Te dirá probablemente, que guardes los archivos en un disco, y que te hagas con un disco de arranque. Lo normal es que sean dos disquetes diferentes, 1º porque no suele caber todo junto, 2º porque el de arranque ha de estar protegido y el de la bios no, ya veremos luego porque. Con los dos disquetes ya creados reiniciamos el equipo y entramos en la bios. Allí buscaremos una opción que sea BIOS FLASH o BIOS Protect, y verificamos que este en DISABLE. Lo más probable es que se encuentre en "Integrated Peripherals". Verificamos que en al secuencia de arranque este el disquete (Floppy) como primero para arrancar y salimos guardando la Bios y con el disquete de arranque puesto en la disquetera. Cuando termine de arrancar cambiamos de disquete y escribimos:
a:\"NombreDelEXE" "ArchivoDeBios"
El algunos casos al final también se añade un nombre para la bios vieja, que quedara guardada en un archivo, por eso el disquete ha de estar desprotegido. A partir de ahora solo sera seguir las indicaciones del programa y por nada del mundo desconectar, apagar o reiniciar el equipo hasta que termine.
A todo esto Hay que anteponer las instrucciones que te indique el archivo exe o al página web, pues puede que haya alguna instrucción que contradiga o cambie alguna indicación que te he dado, y cada placa es un mundo. Cuando termine reinicias el equipo y ya arrancara con la nueva bios. Para despedirme te recalco que mires Muy bien que el modelo es exactamente el mismo.